Explosivo: Oliveros en C5N dijo "confiar" en Milei, pero trató de "corrupto" a Yeza y de "Chirolita" a Ibarguren, en Pinamar

Como “hijo de una familia de padres separados”, se presentó anoche el candidato a intendente de Pinamar, Alejandro Oliveros, al expresar su malestar por la señal de C5N, por la supuesta alianza (dijo que no recibió comunicación oficial) entre Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA) y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

Política 28/10/2023
382233970_10231658622025424_1987169113860659316_n

 Como “hijo de una familia de padres separados”, se presentó anoche el candidato a intendente de Pinamar, Alejandro Oliveros, al expresar su malestar por la señal de C5N, por la supuesta alianza (dijo que no recibió comunicación oficial) entre Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA) y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio.

En respuestas por lo menos contradictorias, Oliveros dijo salió tercero en la elección del domingo con 5518 votos y que se fue convencido de que había ganado el peronista Gregorio Estanga, cuando los números del escrutinio provisorio le dieron una ventaja de 67 votos al dirigente del PRO, Juan Ibarguren. La escasa diferencia, y 4 mesas que están en observación, esperan ahora la palabra de la junta electoral con sede en La Plata, que se pronunciará entre el lunes y martes.

Por un lado, Oliveros dijo que “acompaña” a Milei, pero particularmente desconoció la alianza con Bullrich. “Más allá del espacio político – dijo -, la gente de Pinamar puso su confianza absoluta en mí y me resulta difícil responder, de pronto, de por qué cambiamos el discurso”.

“En lo local – precisó -no puedo afirmar ahora que Cambiemos no es tan malo, tan sucio ni tan tramposo”. Enseguida aludió que Javier Vidal, “un puntero” del actual jefe comunal, Martín Yeza, entregó “credenciales falsas a chicos de 16 años” para que hicieran de fiscales de mesa.

Por ese episodio, él armó una trifulca grande en un local del PRO, donde se encontraba la concejal e intendenta interina, Alejandra Apolonio. No confirmó si hizo la denuncia correspondiente por el supuesto fraude.

“Pinamar es chico y nos conocemos mucho. Cuando hable con mi gente, no le puedo decir que Yeza no es tan malo, que Ibarguren no es tan chirolita de Yeza”, puntualizó.


¿Para vos ganó Ibarguren?, quiso saber el periodista de C5N. “Cuando me fui – contestó -, pregunté que datos tenían y me dijeron que ganaba Estanga. No soy ni peronista ni kirchnerista – aclaró -,  ni pertenezco a Unión por la Patria, pero tampoco les tengo animosidad. Sí estoy en contra de Cambiemos: son unos chantas, unos chorros, con un sistema de salud deplorable, un basural a cielo abierto y acostumbrados a emitir órdenes de facturas truchas”.

Cuando se le insistió sobre el abrazo entre Milei y Bullrich en los estudios de TN, Oliveros, minimizó el hecho: “Se trató de un signo. Oficialmente no recibimos ninguna nota”. Acotó, además, que su lista colocó dos concejales, uno de ellos no puesto por él, sino por la excandidata a gobernadora, Carolina Píparo, situación que rechaza terminantemete.

Finalmente, tuvo una salida insólita. “Parecemos una familia de padres separados que ponen a los chicos en el medio, cuando son los adultos los que tienen que responder”.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 113532

Solicitan el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte

Política 07/03/2024

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

Lo más visto