Balotaje: el Foro de Intendentes Radicales ratificó la “neutralidad”

Tras los resultados de las elecciones generales que reconfiguró el mapa político en lo territorial y el acuerdo entre gallos y medianoches, entre Mauricio Macri y Javier Milei que dejó al borde de la implosión de la coalición de Juntos por el Cambio, los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en provincia de Buenos Aires volvieron a convocar al foro que los agrupa para rediscutir su posicionamiento de cara a las elecciones definitivas.

Política 03/11/2023
fc769fe4-7bfd-4e88-a26f-a9475055e24b

Por tal motivo, los 22 jefes comunales del partido centenario, con mandato vigente o electos, se dieron cita este jueves en la ciudad de Trenque Lauquen, donde ofició de anfitrión el mandatario local y ex candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, Miguel Fernández, para ratificar su posición de neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. 

“Respecto del balotaje la posición es una sola y es la orgánica del Partido”, expresó uno de los jefes comunales presentes en el cónclave, en referencia a la postura de “neutralidad” que impulsa el radicalismo a nivel nacional y que marcó un contraste con la posición de los halcones del PRO. 

En paralelo, los intendentes radicales confiaron que “se analizaron las perspectivas respecto del próximo Presupuesto y el rol que deberán articular los intendentes y el bloque de legisladores de cara al próximo año, motivo por el cual se mantendrán reuniones próximamente”.

Dato relevante de cara a un año que se viene, con un recupero de la actividad de las dos cámaras legislativas, los intendentes radicales bonaerenses lograron consolidar un espacio de interlocución con Axel Kicillof, a quienes en más de una oportunidad se los escuchó destacar algunas de sus acciones en materia de obra pública para sus distritos.

Por último, los jefes comunales del radicalismo, dejaron trascender que, buscarán concretar una reunión con sus pares del PRO para intentar sostener acciones coordinadas en el territorio, a pesar de la crisis de la coalición opositora a nivel de la superestructura.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.