Massa adelantó que el FMI iniciará una investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018

El ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa lo anunció durante una entrevista televisiva. Es préstamo, dijo, se usó para pagar a fondos de inversión.

Política 06/11/2023
1663279833220915699-696x464

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó este domingo que a fines de noviembre el FMI comenzará la investigación sobre la fuga de capitales del préstamo de 2018 tomado por el gobierno de Mauricio Macri, que no se usó para escuelas sino para financiar pagos a fondos de inversión.

 

 

Así lo anunció Massa en una entrevista para LN+, donde indicó que a fin de mes el FMI empieza la investigación sobre la fuga de capitales sobre el acuerdo stand by en 2018 que no se usó para escuelas sino para financiar pago a fondos de inversión y manda una comisión a la Argentina que va a investigar sobre que el préstamo.

 

Además, el ministro recordó que en diciembre del 2022, el Fondo Monetario Internacional quiso que paremos el gasoducto (Néstor Kirchner) y le dijimos que no.

 

"El documento de 2022 del FMI decía que deje de gastar en obra pública y lo rechazamos porque dentro de eso estaba la inversión en el gasoducto, que se financió con parte del impuesto país, subrayó.

 

También señaló que para el año que viene prevemos crecimiento del agro y sector energético y minero y eso va a ser un gran consolidador de la cuenta general de Argentina.

 

 

Quita de subsidios

 

Respecto a la propuesta de eliminación de subsidios del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió que los transportes públicos muestren el precio del boleto si no estuvieran en parte financiados por el Estado. "Decirle a la gente cuánto van a costar el tren, colectivo y la nafta si se saca el subsidio es decirles la verdad", sostuvo.

 

"Si queremos recuperar ingreso en la Argentina, tenemos que gradualmente ir reduciendo subsidios pero por otro lado mirando que aquellos que lo necesitan, lo tengan, porque el desafío es construir un país de desarrollo con inclusión, no un país para 4 millones de personas. Porque la lógica de 'liberemos todo', hay 4 millones que quedan adentro y 41 millones que quedan afuera. Yo quiero un país con 45 millones adentro", marcó.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 113532

Solicitan el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte

Política 07/03/2024

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.