
En lo que fue una de las últimas promociones de la carrera en Buenos Aires, siete autos aceleraron por las calles para el delirio de la gente.
“Juampi” Gianini regresará al TC en el “Gálvez” con un flamante Mustang y también trabaja sobre la Ranger para recuperar protagonismo.
Automovilismo21/08/2025Gianini se divide entre director de equipo y piloto.
Los trabajos en el equipo Omnicraft Racing son intensos, a dos frentes. Por un lado alistan los Mustang de TC para este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires.
José Manuel Urcera buscará afianzarse entre los 12 de la Copa de Oro y, por qué no, ganar y tachar otro objetivo de esta temporada, y Juan Pablo Gianini retornará con una flamante unidad, aunque no sabe si continuará con el proyecto.
“Vamos a hacer esta carrera y después veremos. Por ahora no tenemos nada definido ni para este año ni para el que viene”, le comentó el de Salto a Tribuna 2, en los boxes del “Mouras”, en ocasión de la 6ª fecha de TC Pick Up.
Allí, donde es el Rey con cuatro coronas, “Juampi” marcha 2° en el campeonato y ya tiene dos victorias en este calendario, pero desde que estrenó la nueva Ford Ranger, solo logró un 6° lugar como mejor resultado.
Gianini hará una prueba y buscará recuperar protagonismo.
“Para la cuarta fecha cambiamos la carrocería de la Ranger, con todo lo que es la línea nueva, y no está funcionando como la anterior, por lo que tendremos que hacer una prueba, un buen ensayo, como lo hicimos en años anteriores. No tuvimos tiempo, porque estamos terminando de armar el Mustang de TC”, explicó Gianini.
Cuando lo consultamos sobre las diferencias entre ambos modelos, Juan expresó: “Varía en la parte aerodinámica. Todo lo que es el techo es muy distinto al anterior modelo y, evidentemente, no le está llegando aire al alerón trasero y creemos que puede pasar por ahí, pero por eso tenemos que hacer un ensayo. Todo es trabajo y con trabajo se solucionan los problemas, pero no tuvimos tiempo todavía”.
Sobre el rendimiento del Mustang de Urcera, quien hoy se ubica 9° en el certamen de TC, el saltense manifestó: “Hemos tenido muy buenas clasificaciones, muy buenas carreras, y por una cosa u otra no se dio el triunfo. En Concepción no anduvimos bien, pero en las demás clasificamos siempre dentro de los seis primeros, y en San Juan tuvimos un problema con el motor y solo pudo dar una vuelta. Después largó la carrera y tuvo un problema eléctrico, pero son esas cosas que a veces pasan”.
Y agregó: “La tranquilidad que tenemos es que el auto funciona muy bien, tenemos un muy buen equilibrio, y ya estamos pensando en el fin de semana”.
Crédito www.t2.ar
En lo que fue una de las últimas promociones de la carrera en Buenos Aires, siete autos aceleraron por las calles para el delirio de la gente.
El 21 de agosto de 1983, en Nogoyá, comenzó la historia del “Gurí” Martínez con el automovilismo, en la Fórmula 6 Entrerriana.
Se define la Etapa regular en Buenos Aires y Facundo Chapur e Ignacio Faín llegan con grandes posibilidades de integrar la Copa de Oro.
Este jueves, cerca de una decena de autos de TC y TC Pista transitarán por las calles porteñas hasta llegar a la Shell de Av. Libertador y Cerrito.
Guerrero de mil batallas, Rodo Di Meglio continúa metiendo mano, renegando y disfrutando el día a día con los TC en su taller.
Luis Minervino, leyenda de Chevrolet como piloto y preparador del “Mago”, viene de hacer podios en TC y TC Pick Up.
Bohdanowicz se impuso con el Dodge del Galarza Racing y sumó ocho puntos más para la Copa. Carabajal se quedó con la Etapa regular.
Con la Hilux del EZEB Team, Juan José Ebarlín logró su primer halago en la divisional, tras el toque entre Werner y canapino.
La postulación de Jorge Rodríguez Erneta como primer concejal por “Unión y Libertad” cayó como un baldazo frío en Villa Gesell. Su regreso reactiva la memoria de una gestión atravesada por escándalos, obras fantasmas y un personalismo que intentó convertir el municipio en su feudo privado.
En Mar del Plata, Claromecó, San Clemente y hasta en la remota Caleta de los Loros, las historias de submarinos nazis emergiendo del mar siguen vivas. Entre documentos desclasificados, expediciones fallidas y relatos de pescadores y marineros, el misterio persiste.
Mientras tanto, Cristina definió las listas nacionales, La Cámpora quedó en el centro de las críticas y los intendentes juegan con autonomía.
Se define la Etapa regular en Buenos Aires y Facundo Chapur e Ignacio Faín llegan con grandes posibilidades de integrar la Copa de Oro.
El 21 de agosto de 1983, en Nogoyá, comenzó la historia del “Gurí” Martínez con el automovilismo, en la Fórmula 6 Entrerriana.