La Costa: se viene la “Fiesta de la Empanada Costera” en Villa Clelia

Serán los días 11 y 12 de noviembre a partir de las 17 y 10, respectivamente, en la Plaza Eva Perón, en la que van a participar nueve puestos de empanadas y más de veinte artistas.

Actualidad 10/11/2023
1-3

Por Agustín Ochoa

 Los días 11 y 12 de noviembre se celebrará la cuarta edición de la “Fiesta de la Empanada Costera” y el mes aniversario de la fundación de la ciudad de Villa Clelia con entrada libre y gratuita en el Plaza Eva Perón- Azopardo entre Rawson y Mármol. Además, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos a cargo de destacados artistas de la escena local.

 De este importante evento cultural participarán nueve puestos de empanadas pertenecientes a destacados emprendedores de toda la costa, en los cuales las personas van a poder degustar de una amplia variedad de empanadas, especialmente la de carne frita. “Al momento venimos trabajando muy bien, ya tenemos todo listo para esta edición. La verdad que estamos muy contentos”, comentó el organizador Facundo Broglio en diálogo con Diario del Mar.  

En tanto, algunos de los artistas que se subirán al escenario principal de la fiesta son: Grupo Uriel, Bagual Rock; Serie 2; Legado Nativo; Pasión Tropical; Gauchos de Güemes; Milagros Mola; Leandro Acordeón; La Rumbera; Alma Joven; Estudio de Danzas Florencia Carrera; Diamante 2 que son los encargados de cerrar esta actividad; entre otros grandes valores locales. 

 Acerca de la masiva concurrencia de personas al festival, Facundo Broglio se mostró “sorprendido” por  el crecimiento y la concurrencia que tiene está propuesta cultural, gastronómica y musical cada año. “Tratamos de pensar cómo lo haría el público al momento de elegir los espectáculos a presentarse en el escenario, y parece que tiene buen resultado porque supera siempre nuestra expectativa”, apuntó.  

La Fiesta de la Empanada Costera nació a partir de la iniciativa de Guillermo Broglio, padre de Facundo, debido a una necesidad de querer mostrar el crecimiento del barrio y la poca representación que tenía en otras fiestas.

“Es por ello que en el año 2019  se comenzó a gestar la primera edición de la fiesta la cual tuvo fecha el 3 de noviembre de 2019. Hoy día  en su cuarta edición ya cuenta con 2 días de celebración y más de 20 artistas en escena", acotó Broglio (h). 

 Desde la organización informaron que la fiesta comenzará el día sábado 11 de noviembre  a partir de las 17 y el día domingo 12 de noviembre a las 10 con exhibición de autos de distintas marcas. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.