Los de Ford preguntan: ¿y ahora quién podrá defendernos?

Werner y Santero, principales referentes de Ford, protagonizaron un toque en la serie de Paraná. ¿Podrán bajarlo a Canapino?

Automovilismo07/11/2025

La ventaja que sacó Agustín Canapino es desmoralizante. Con los 155 puntos sumados en la Copa de Oro, y la contundencia del Chevrolet Camaro, todo hace pensar que será muy difícil despojarlo del título.

Mariano Werner, con el 3° puesto en Paraná, pudo sumar fuerte, algo que no había podido hacer en las dos primeras fechas de la fase definitoria. En San Luis, una piedra rompió el motor en la serie y en la final tuvo que abandonar por temperatura. En San Nicolás se había clasificado 2°, pero tocó un cono en esa buena vuelta, le sacaron el tiempo y ascendió desde el fondo hasta el 16° puesto.

Julián Santero, en tanto, comenzó con dos podios en la Copa (2° en San Luis y 3° en San Nicolás) y en Paraná estaba encaramado en los primeros lugares, ya que se clasificó 6° y partió al lado de Werner en la tercera serie. Pero ambos se rozaron en varias ocasiones con “golpecitos” laterales en los primeros metros del parcial hasta que, en el curva tres, el Mustang del mendocino entró en trompo y no pudo completar un giro. En la final avanzó, pero en la refriega, tocó a Gastón Ferrante y los comisarios lo recargaron, por lo que quedó 31°.

No hay dudas que ambos cuentan con muy buenos autos y que, de no mediar inconvenientes, pueden darle batalla al “Titán”. Sin embargo, tendrían que sumar fuerte (gran parte de los 117.5 puntos que habrá en juego en las últimas dos fechas; 47 en Toay y 70.5 en La Plata) y que Canapino tenga muchos problemas y acumule pocos porotos.

Además, un dato no menor, es que Santero deberá ganar alguna de las dos competencias, porque todavía no festejó en lo más alto del podio en esta temporada. El cuyano contabiliza 85.5 puntos y está a 69.5 de Canapino. Werner, en tanto, tiene 68 y está a 87.

Los otros “Caballos”

Mauricio Lambiris, matemáticamente, está en la pelea. Con 74.5 puntos y la victoria obligatoria, el uruguayo podría ser otro de los contrincantes. Pero en Paraná, no contó con un Mustang veloz en la clasificación (quedó 25°, a más de un segundo de Canapino) y avanzó solo seis puestos en la final (20°).

Otro baluarte de Ford es Germán Todino, puesto 10 en Entre Ríos y 73 unidades en la Copa, pero al igual que Santero, tendría que ganar en Toay o el “Mouras” y esperar el milagro…

TC-Werner-Santero-2-1536x1040

TC-Werner-Santero-3-1536x1040

 

Crédito www.t2.ar

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-18 at 12.49.35

Villa Gesell: arranca la feria “Punto Violeta”

Región19/12/2025

Desde la Secretaría de Políticas de Géneros y Juventudes se dará inicio, con un especial Navidad, a la feria de productoras autogestivas “Punto Violeta”, un espacio destinado a visibilizar, acompañar y fortalecer el trabajo de mujeres y diversidades.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.52.13

Alberto Fernandez: “Sin unidad, no hay proyecto político posible”

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

yyyyyyyyyyyyyyyy

Juan Ramón Jiménez : Prosa y poesía

Cultura 21/12/2025

Nace un 23 de diciembre, en la Navidad de 1881, en la ciudad de Moguer - Huelva, cursa sus estudios en los jesuitas del Puerto de Santa María, sus primeras actividades, las inicia en Sevilla, ciudad por la que sentiría una gran nostalgia. Su primera vocación fue la pintura, más tarde inicia la carrera de Derecho, que más tarde abandonaría.

NOTA ECONOMÍA

Dólar bajo, importaciones altas y pymes rotas

Política 21/12/2025

La industria pyme acumula diez trimestres de caída, con producción y empleo en retroceso. Un modelo de dólar bajo y apertura importadora profundiza la pérdida de mercado interno, mientras crece la amenaza estructural sobre el trabajo industrial.