Tenía que ganar y ¡ganó!: ¡Tomás Di Salvia es el campeón!

Tomás Di Salvia aprovechó un toque entre Starosielsky y Santero, venció en el Coronación de Mendoza y se consagró.

Automovilismo01/12/2025
WhatsApp-Image-2025-11-30-at-10.10.50

Llegaba como punto a la definición del torneo y, al final, fue banca. Tomás Di Salvia se quedó con el campeonato de la Copa Abarth Argentina al vencer en la 10ª y última fecha de la temporada en el autódromo “Ciudad de San Martín”, Mendoza.

El joven porteño comenzó por detrás de Damián Starosielsky, quien arribó a la definición con una buena ventaja sobre su rival. Pero en la primera vuelta entró en un trompo, tocó al poleman Valentino Santero y el chaqueño debió cumplir con una sanción de Pase y Siga.

A todo esto, Di Salvia se colocó como líder y se encaminaba hacia su primera victoria en la temporada, necesaria para aspirar a la corona. Un despiste de Delfina Villaberde por un toque de Marcos Zencich –sancionado- obligó el ingreso del Auto de Seguridad y le puso emoción a la final, pero Di Salvia alcanzó el triunfo, Starosielsky llegó octavo y el campeonato fue para el de Buenos Aires.

“Cuando se chocaron adelante no podía creer lo que estaba pasando, y cuando quedé adelante, me enfoqué en clasificar para escaparme. Cuando entró el Pace Car, me empecé a calmar. Al momento de relanzar fui a fondo y en la última vuelta relajé, se me vino Fede (Soneira) encima, en la última vuelta no escuché los famosos ruiditos sino que se me vino el mundo encima, pero no cometí errores y gané…”, comentó el flamante campeón.

Di Salvia entró en la galería de los campeones de la Copa Abarth Argentina junto a Figgo Bessone, Joaquín Naranjo y Santiago Vaira.

Crédito www.t2.ar

Te puede interesar
Lo más visto