Villa Gesell: La escuela primaria Gabriela Mistral celebró sus 75 años

En un gran evento que contó con la presencia del Intendente Gustavo Barrera, la presidenta del HCD, Myrian Oillataguerre, el presidente del Consejo Escolar, Daniel Lima, y la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Carla Bevacqua, ex alumnos y alumnas y docentes celebraron un nuevo aniversario de la escuela.

Región 16/11/2023
escuela1-5717

Fue un emotivo evento en el que los presentes pudieron compartir algunos de sus recuerdos en su paso por la institución.

 

Alrededor del año 1947, Carlos Idaho Gesell consideró necesaria la creación de una escuela, ya que vivían 150 pobladores. De esta manera, contrató a un ingeniero que realizó los planos y a los albañiles que construyeron el edificio en un terreno donado por él, ubicado en la actual Avenida Buenos Aires entre Alamedas 206 y 208. Además, contrató al primer maestro y director Sr. Raúl Hernández, recibido en la ciudad de Dolores.

 

El 5 de mayo de 1947 empezaron las clases en la primera escuela de la ciudad con sólo 7 alumnos. Durante todo ese año, el sueldo del maestro y la mantención del edificio estuvieron a cargo de Don Carlos, ya que para la creación de una escuela pública se requerían 12 alumnos como mínimo.

 

En marzo de 1951 se terminó el edificio de la Escuela nº 12, sobre un terreno donado por Don Carlos, ubicado en la actual Avenida 4 entre Paseos 104 y 105. La inauguración oficial fue el 2 de abril de 1951 y en el año 1958 comenzó a llevar su actual nombre “Gabriela Mistral”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto