Milei propone que Aerolíneas Argentinas sea manejada por sus empleados

Milei dijo que quiere que el mercado aerocomercial se base en una política de "cielos abiertos"."Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos", destacó Javier Milei.

Actualidad 20/11/2023
533175

El presidente electo Javier Milei, reafirmo este lunes que le va a entregar el manejo de Aerolíneas Argentinas "a sus empleados" y dijo que quiere que el mercado aerocomercial se base en una política de "cielos abiertos".

 

 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Milei dijo: "Nuestra idea es entregársela a los empleados y que ellos mismos hagan la depuración y comiencen a competir en una política de cielos abiertos".

 

Agregó: "El personal de Aerolíneas es un personal muy calificado, el problema radica en la contaminación política".

 

Al ser consultado sobre posibles aumentos de tarifas que impidan que la gente viaje, Milei afirmó que volverán las low cost y "aparecerán otras empresas".

 

“En todo el mundo funciona así. Vas a Europa y viajar por Europa es un chiste. Vas a Estados Unidos y viajar adentro de Estados Unidos es un chiste”, continuó.

 

En diálogo con radio Mitre, Milei también valoró de forma “muy positiva” la “política de cielos abiertos” y la gestión de Guillermo Dietrich como ministro de Transporte durante la gestión macrista, pero afirmó que todavía no tuvieron diálogo. También evitó pronunciarse sobre una posible reapertura del aeropuerto de El Palomar.

Esta medida se suma a las ya anunciadas privatizaciones de los medios públicos.

 

Milei afirmó que privatizará la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

 

“Consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, sostuvo el mandatario electo, a quien se le recordó que mientras brindaba anoche su discurso de la victoria, en la TV Pública se emitía La Pantera Rosa. Y remarcó que “durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”.

 

 

“No adhiero a un Ministerio de Propaganda encubierto: tiene que ser privatizado. Lo mismo con Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estar en manos del sector privado”, subrayó. En esa política también incluyó a la agencia de Noticias Telam

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-26 at 10.13.36

La guerra en Ucrania y los dilemas de seguridad europeos

Actualidad 26/02/2024

El expresidente de los EEUU, Donald Trump parece impulsar una nueva lógica estratégica internacional para su país: menos intervencionismo y mucho más nacionalismo económico. Europa deberá pagar por seguridad o arreglárselas como pueda. El fin de la “Pax Americana”.

Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.