Villa Gesell: incendiaron un local de Nuevo Encuentro

El último fin de semana en la localidad costera de Villa Gesell, “La Kasa Kirchnerista”, perteneciente al espacio político Nuevo Encuentro sufrió un incendio. El espacio ubicado en Avenida Boulevard 556 fue incendiado de manera intencional y el atacante se encuentra detenido.

Región 21/12/2023
7922aa0e-7845-4888-95e1-613c31d3710d

La madrugada del domingo alrededor de las 4.30, comenzó el incendio en la sede militante del partido Nuevo Encuentro Villa Gesell. Los primeros datos de la investigación arrojaron que se trató de un incendio intencional y gracias a la celeridad del gobierno local conducido por el intendente Gustavo Barrera, se pudo acceder a las cámaras de seguridad del Municipio que mostraron el accionar de un individuo, que fue detenido poco tiempo después del hecho.

“Hay una construcción de sentido imperante, que avala y fomenta la violencia política. Este contexto genera que alguna persona o grupo se sienta habilitadx para ejercer esa violencia política, expresando el odio hacia semejantes que piensan distinto”, aseguró la presidenta de Nuevo Encuentro PBA y diputada nacional, Mónica Macha.

En paralelo Macha afirmó que: “Si el discurso que se sostiene desde el gobierno nacional es de indiferencia y crueldad hechos como estos, son una muestra de la sociedad que quieren construir. Toda la solidaridad con lxs compañerxs de Gesell y por supuesto seguiremos militando porque creemos que se puede trabajar para una humanidad distinta”.

Es preciso mencionar que no es la primera vez que se registran hechos de esta índole del local de Nuevo Encuentro de la localidad costera.  “No es el primer episodio violento que sufre nuestra sede. Este es un espacio que llevamos adelante a pulmón con compañeros y compañeras. Damos clases de apoyo escolar, hay un ropero solidario, vecinos y vecinas cursan el FINES para terminar el secundario, es decir, es un gran espacio lleno de vida y militancia”, manifestó Fernando Araujo, referente de Nuevo Encuentro Villa Gesell.

Araujo aseveró que: “Nos duelen las pérdidas materiales, pero lejos de amedrentarnos esto será combustible para seguir adelante. No nos guía el odio ni la venganza, seguiremos junto a nuestra comunidad como siempre lo hicimos”.

En las últimas horas miembros de la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A.) Regional del Tuyú concretaron una rueda de prensa para expresar su parecer sobre los hechos acontecidos en torno al incendio intencional del espacio de Nuevo Encuentro Villa Gesell.

 Comunicado de la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A.) Regional del Tuyú

 Desde la Central de Trabajadores Argentinos (C.T.A.) Regional del Tuyú, y frente al atentado al local de la agrupación Nuevo Encuentro de Villa Gesell en la madrugada del domingo pasado, queremos expresar nuestro más enérgico repudio a este hecho vandálico y solidarizarnos con los compañeros y compañeras que sostienen en dicho local comisiones del Plan Fines y un pequeño ropero de ayuda a los sectores más necesitados.
Este hecho no es aislado ni obra solo de otro “loquito suelto”.


Los sectores del campo nacional y popular venimos sufriendo hechos de violencia en forma creciente: Amenazas por redes sociales, discursos por parte de candidatos y simpatizantes de Juntos por el Cambio y la Libertad Avanza contra personas como Roberto Baradel (Secretario General de nuestra Central a nivel provincial) o Juan Grabois, seguimientos, hasta la concreción del atentado fallido contra la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que muestra el odio y la intolerancia no solo hacia los luchadores y militantes populares sino contra el propio sistema democrático que supimos conseguir hace 40 años.


Hoy y mañana se cumplen 22 años de unas de las jornadas más tristes que vivimos. El 19 y 20 de diciembre de 2001, estado de sitio mediante, fueron muertos por una brutal represión 39 personas que salieron a la calle para oponerse a un plan económico que hambreó a la mayoría de nuestro pueblo.


Hoy, este gobierno comienza a aplicar un plan económico que provocará desocupación, cierre de empresas, privatizaciones, tarifazos, con la consecuencia lógica del crecimiento de la pobreza e indigencia y, contra las obvias protestas que la situación generará, anuncian un “protocolo” represivo que incluso viola elementales derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional.


Vienen tiempos muy difíciles. Debemos ampliar y consolidar la unidad del campo nacional y popular para resistir las medidas políticas y económicas que pretenden imponer contra el pueblo y sus organizaciones.
Contra este tipo de ataques, más unidad, más organización y más solidaridad.

 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 09.47.26_a388a747

La Costa: sanciones y Multas tras Operativo Municipal por escombros en la vía pública

Región 08/01/2024

Según manifestó el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Daniel Prades "desde la Secretaría, estamos implementando una serie de recorridos y visitas a las distintas zonas, y nos hemos encontrado con que el espacio público se ve afectado por usos que son totalmente inescrupulosos". Fuentes municipales confirmaron que "hay una decisión política firme con presionar a los dueños que tienen casas derrumbadas en las playas y no quitan el material de las mismas en las tres zonas".

IMG-20231218-WA0039-1200x675

La Municipalidad de La Costa sumó cuatro vehículos utilitarios al sistema de Salud

Región 20/12/2023

El Intendente Juan de Jesús acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Claudio Cavadini hizo entrega de las nuevas unidades en el Centro de Diagnóstico del Hospital Municipal de Mar de Ajó. De esta manera, la Municipalidad suma cuatro vehículos utilitarios los cuales estarán destinados a prestar servicio dentro del sistema de Salud para mejorar la calidad de atención a los vecinos y vecinas.

Lo más visto