"Se terminaron las motos que tiran cortes" La Costa prohibió vehiculos con escapes ruidosos y los secuestrarán

Con el objetivo de minimizar la contaminación sonora y de gases tóxicos, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Partido de La Costa aprobó una ordenanza presentada por el Concejal Pablo Bonnet que prohíbe la circulación de vehículos con caños de escape abiertos o modificados.

Región 23/12/2023
8c164a2f-bb31-4eeb-b327-aaebe3565421

La medida se enmarca en la intención de impulsar normas de convivencia basadas en el respeto.

 

La normativa abarca a “motocicletas, ciclomotores y similares, de cualquier tipo y cilindrada” y alcanza a “caños de escape abiertos y/o modificados mediante la colocación de escapes libres, sin silenciador, adulterados de alguna manera y/o con los llamados sistemas expansivos” que se emplean para la emisión de “ruidos fuertes y molestos”.

 

La ordenanza, asimismo, habilita el secuestro de los vehículos que infrinjan la norma, los cuales pueden ser recuperados previo pago de la infracción correspondiente y tras el reemplazo de la parte defectuosa o modificada con un repuesto homologado.

Te puede interesar
unnamed (1)

Mayores de 18 años pueden finalizar el secundario en La Costa

Región 15/03/2024

La Municipalidad de La Costa desea recordar que continúan abiertas las inscripciones para adultos mayores que deseen finalizar sus estudios secundarios, para anotarse deben acercarse al Centro Educativo de Nivel Secundario 452, (ubicado en calle 124 N° 345), de la localidad de Santa Teresita, en el horario de 18.45 a 21.30.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.