Tras el anuncio de Milei, Chelsea vendría por Boca y Racing, entre otros

El plan del Chelsea Group, quedarse con seis clubes argentinos.

Actualidad 27/12/2023
skysports-stamford-bridge-chelsea_5940001

Tras los anuncios de Javier Milei, el Chelsea Group pretende a varios clubes de Argentina, entre ellos se encuentran Boca Juniors y Racing Club

 

El presidente la República Argentina, Javier Milei, en uno de los puntos que presentó en su DNU habló de la posibilidad de la creación de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en los clubes de fútbol radicados en el país. Ante este anuncio, los empresarios que manejan el club Chelsea de Inglaterra pusieron el ojo en varios clubes de Argentina.

 

"Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina", sostuvo Milei en una entrevista con Luis Majul en La Nación+.

 

Ante esta versión, el periodista Felix Johnston, que cubre permanentemente la Premier League, en su cuenta de X (antes Twitter), dio a conocer detalles de la situación. "Más sobre noticias exclusivas de Chelsea investigando clubes argentinos como parte del modelo multiclub: Internamente se habló de Banfield, Newell's, Racing Club, Lanús, Estudiantes y Boca Juniors", sentenció.

 

 

"Aún no ha habido conversaciones directas con los clubes, el Chelsea es consciente de la reacción pública contra el decreto y respeta la cultura de que los clubes sean propiedad de los socios", agregó. La idea de los que manejan a los Blues es no sólo hacerse dueño de una parte de algún club, sino generar un "modelo multiclub", como lo menciona antes.

 

Luego, en otro tweet explicó: "El objetivo del Chelsea si adquiriera un club es hacerlo competitivo y utilizar el club como centro de exploración en Argentina. Al Chelsea le gustaría comprar talentos sudamericanos y colocarlos en Argentina antes de mudarse a Europa, ya que han visto un gran éxito en el traslado de argentinos a la Premier League", cerró Johnston.

 

 

Esto trajo mucha polémica en los socios y socias de los clubes ya que muchos de ellos, o la gran mayoría, no están de acuerdo de que los clubes pertenezcan a Sociedades Anónimas y no sigan siendo asociaciones civiles sin fines de lucro como viene siendo hasta el momento.

Te puede interesar
ARB_MDP

Planeros VIP en Mar del Plata: ARBA detectó más de 120 mil M2 sin declarar en en countries y edificios y que pagaban como baldíos

Actualidad 19/01/2024

Durante un operativo de fiscalización catastral realizado en el partido de General Pueyrredón, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó más de 120 mil metros cuadrados construidos que propietarios y desarrolladores no habían declarado y, en su mayoría, pagaban el tributo Inmobiliario de los inmuebles como si se tratasen de baldíos.

Lo más visto