La Costa: El intendente Juan de Jesús se reunió con la mamá de Tomás Tello y se conocieron más detalles del aberrante crimen

El intendente de La Costa se reunió con Samanta, mamá de Tomás Tello y puso todos los recursos municipales disponibles para ayudar a esclarecer el crimen y contener a la familia del joven asesinado en el primera día del año en Santa Teresita. Se conocieron los resultados de la autopsia y cambio la carátula del caso: "Homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", un delito que tiene una expectativa de reclusión perpetua. Se conoció la imagen de Damián Copelián acusado de ser el autor material del crimen.

Policiales 02/01/2024
804187-tom-c3-a1s-20tello-20asesinado

"En las primeras horas de hoy, estuve reunido con Samanta, mamá de Tomás Tello Ferreyra; en primer lugar para transmitirle mis condolencias por este horrible hecho que nos enluta a todos los costeros", aseguró el intendente de La Costa, Juan de Jesús en un comunicado oficial.

"Además, el municipio acompaña a la familia desde el primer momento, tanto desde la Secretaría de Desarrollo Social, como de Salud y Salud Mental, para brindarles las herramientas necesarias en este momento tan doloroso. También se dispuso acompañamiento jurídico a través del abogado designado por la municipalidad, Dr. Alejandro Marino Cid, quién ya se encuentra en comunicación con la familia, para garantizar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de justicia por Tomás", agregó.

Finalmente aseguró que "en el mismo sentido, el Estado Municipal, se hará cargo de los trámites referentes a sepelio, traslado y cualquier contingencia que surgiera".

Se conocieron los resultados de la autopsia

 La autopsia al cuerpo de Tomás Tello Ferreyra, el chico de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad costera de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, donde se concluyó que la víctima sufrió una herida punzocortante en el pecho que dañó su corazón.

Con respecto a la autopsia, voceros judiciales señalaron que el joven albañil murió a causa de "una laceración en la aurícula derecha del corazón, herida punzocortante en la línea media de tórax".

Cabe destacar que, el fiscal Pablo Gamaleri pospuso para el miércoles la declaración indagatoria de los detenidos, dos de ellos menores, mientras que pidió la detención de todos ellos al Juzgado de Garantías interviniente por el "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía" de Cuello.

En ese contexto, los especialistas advirtieron que la puñalada derivó "en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima". Fuentes oficiales, indicaron que todavía se desconoce cuál fue el arma homicida y que, contrario a lo señalado por fuentes policiales el lunes, todavía no se secuestró ningún elemento cortante vinculado al hecho.

kope
Damián Copelián, acusado de ser el autor material del crimen, conocido vendedor de playa de Santa

Por otra parte, el fiscal Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de "homicidio en riña" a "homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía", la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa (18), en enero del 2020.

En paralelo se encuentran ya en la localidad de Dolores los dos menores que estuvieron presente en el lugar de los hechos, esperando dar declaraciones. Por su parte el Dr. Diego Escoda fiscal general de Dolores, afirmó que el autor material es Damián Copelian, uno de los que se encuentran detenidos y el único con antecedente previos. 

“Mañana los acusados serán indagados en el día de mañana, mientras que los menores ya se encuentran prestando declaraciones. La calificación para este caso se trata de Homicidio Agravado, es la misma calificación del caso de Fernando Báez Sosa”, aseguró el propio Dr. Diego Escoda. 

Te puede interesar
tomas-2-e1704140364102

Caso Tomás Tello: prisión preventiva para 14 acusados por el crimen de Santa Teresita

Policiales 06/02/2024

La Justicia de Garantías de Mar del Tuyú dictó hoy la prisión preventiva de 14 acusados del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos en Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, al considerar que fue víctima de una "cacería humana" en la que cada uno de los imputados tuvo "un rol determinado" para cometerlo, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto