Ahora, Montenegro se despega de Milei: "La Ley Ómnibus es perjudicial para el sector pesquero"

El jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, este lunes volvió a rechazar de cuajo el capítulo de la ley ómnibus que incluye reformas importantes en el Régimen Federal de Pesca, y puso en duda que las conversaciones con la Casa Rosada hayan surtido un efecto positivo.

Política 23/01/2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 09.54.03_17acb838

El jefe comunal de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, este lunes volvió a rechazar de cuajo el capítulo de la ley ómnibus que incluye reformas importantes en el Régimen Federal de Pesca, y puso en duda que las conversaciones con la Casa Rosada hayan surtido un efecto positivo.

“Si bien todas las actividades pueden ser mejoradas, esos cambios tienen que ser virtuosos y no improvisados. Cualquier modificación tiene que ser conversada y debatida con las regiones a las que afecta”, manifestó el Intendente de Mar del Plata.

A pocos días de que la Cámara de Diputados de su dictamen sobre la ley ómnibus, donde parece que el oficialismo tiene los números para poder aprobarla, Montenegro aclaró que continuará con las conversaciones para que los legisladores estén al tanto de la preocupación que generó las modificaciones en la ley de la pesca en el sector piscícola.

Montenegro aseguró que: “Voy a seguir trabajando para que diputados y senadores tengan en cuenta la realidad de nuestra ciudad y así defender los intereses de mi región. Necesitamos que la voz de quienes vivimos en el interior del país sea escuchada y no menospreciada como tantas veces en los últimos años”.

En paralelo, Montenegro destacó que quiere dejar expreso su rechazo al capítulo de la pesca que está incluido en la ley ómnibus, y sobre la cual se lleva a cabo un plenario conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Siempre voy a defender los intereses de mi ciudad, mis vecinos y de todos los sectores productivos privados que hoy generan más del 90% de los puestos de trabajo en Mar del Plata”, aseveró el reelecto intendente de General Pueyrredón.

Por su parte, en los primeros días de este 2024 Montenegro llegó a la Casa Rosada junto al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, para mantener una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos, a quién le pusieron de manifiesto todas las inconsistencias que pregonaba la ley ómnibus en torno a la regulación de la pesca.

En este contexto, el Intendente de Mar del Plata había manifestado su conformidad con los resultados que había obtenido en el cónclave, ya que aseguró que habían acordado que se modificarían los puntos de la ley ómnibus que podrían ser perjudiciales para el sector de la pesca.

De todos modos, esas modificaciones no se expusieron en el plenario conjunto de la Cámara de Diputados y por estas horas la posibilidad de que la ley ómnibus llegue al recinto este jueves, sin los cambios requeridos por el sector de la pesca, son altas.

Por último, esta semana clave para la aprobación de la denominada “Ley Ómnibus” comenzó con sendas negociaciones entre los diputados de la oposición y de La Libertad Avanza para concretar que mañana se le dé dictamen en la Cámara baja y poder llevar la ley ómnibus al recinto el siguiente jueves. En caso de que así se sucedan los hechos el 7 o 14 de febrero podría ser tratada en el Senado.

Te puede interesar
multimedia.normal.8ce45e43ec074d00.cm91c3Rfbm9ybWFsLndlYnA=

Explotó la oficina de medios de la Nación: pegó el portazo Eduardo Roust

Política 16/12/2023

El operador de medios Eduardo Roust, un hombre peronista pero bien conceptuado desde todos los sectores renunció luego de los roces con Santiago Caputo, el joven hombre de poder dentro del esquema de Milei que redujo la política de medios a memes de redes sociales. “No estoy para giladas a esta altura del partido”, sentenció el veterano hombre de medios.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.