Daniel Rohr: "Presentamos un plan de comunicación para explicar y conocer más del accionar del poder Legislativo"

El Honorable Concejo Deliberante de La Costa lanzó esta semana la propuesta ¿Qué es el HCD?, que invita a la comunidad a conocer en profundidad la dinámica y el funcionamiento del Poder Legislativo.

Política 07/03/2024
762bb0a7-8386-480b-9632-e78f8dc0901f

En distintas placas informativas que se irán publicando semanalmente desde las redes sociales del HCD La Costa, se brindará información para acercar el cuerpo deliberativo a los vecinos, y entre todos aprender más del quehacer diario del Concejo Deliberante.

Respecto a este plan de comunicación, el secretario del HCD La Costa, Daniel Rohr afirmó que “esto apunta a explicar y conocer qué es la división de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y a través de la presidencia y la secretaría del Concejo Deliberante se está llevando adelante este plan de comunicación, dándole mayor realce a las redes sociales, a la página web del Concejo Deliberante, que sea más dinámica con el tema de poder comunicar las ordenanzas, además de llevar adelante lo que tiene que ver con una sesión especial, una sesión ordinaria, una sesión extraordinaria, las comisiones, entre otros aspectos relacionados al día a día del cuerpo legislativo”.

Rohr agregó que “el objetivo es también educativo. En algún momento el Concejo Deliberante lo llevamos a las escuelas. Hoy se está en este plan de comunicación en un acuerdo con todos los bloques del HCD, con el objetivo de acercar la institución a todos los vecinos”. 

Uno de los puntos que se explican en la primera entrega es conocer cómo se renueva un Concejo Deliberante cada dos años, las elecciones de medio término donde se renueva el 50 por ciento del cuerpo, y las que son con candidatos a intendente que se renueva el intendente y la otra mitad del HCD.

“Esta acción está dirigida a todos los vecinos sin alcance de edad, porque hay temas de condonación de impuestos y eximición de impuestos que alcanzan a nuestros jubilados, veteranos de Guerra de Malvinas, a nuestros bomberos, a los vecinos con discapacidad, a nuestros vecinos con pocos recursos de poder acercarse al presidente del HCD La Costa para presentar el pedido formalmente”, comentó el secretario del cuerpo legislativo costero.

Y también agregó que está apuntada a “todos los jóvenes de La Costa que se interesan en la política y la labor legislativa, para conocer cuál es la labor de un concejal, cuál es la función de cada concejal en las comisiones a diario, cuál es la función del presidente, del vicepresidente 1°, del vicepresidente 2°, del secretario, en este caso mi persona, que somos las autoridades del Concejo Deliberante”.

Para finalizar, Rohr también contó que en el Concejo Deliberante, además de sesiones se trabaja también en comisiones diarias. “Las comisiones son nueve, integradas por siete concejales cada una que designan un presidente de la comisión. Este tema también será explicado porque es bueno conocer que esta institución trabaja todos los días al servicio de los vecinos. En definitiva, así como el Poder Ejecutivo tiene un parte de prensa, nosotros desde el Legislativo también vamos a comunicar a todos los medios el funcionamiento y novedades del HCD", cerró.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 113532

Solicitan el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte

Política 07/03/2024

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

Lo más visto