Dieron por caído el debate entre candidatos a intendente en Pinamar, como adelantó en exclusiva El Diario del Mar

En una ratificación del anticipo de El Diario del Mar, la ONG Conciencia, sede Pinamar, anunció la suspensión del debate que estaba programando entre los tres candidatos a intendentes, Juan Ibarguren, del oficialista PRO; Gregorio Estanga, del opositor Unión por la Patria y Alejandro Oliveros de La Libertad Avanza, que tenía fecha de realización el 18 de octubre en El Ojo de las Artes.

Región 09/10/2023

“Lamentablemente – se informó esta tarde en un comunicado oficial -, la gestión y tiempo que nuestra sede inviertió en pos de la democracia en Pinamar, no ha sido apoyada por nuestros líderes”.

 

 

 

El documento no hizo nombres propios. Pero se induce que se refiere a Ibarguren y Estanga, ya que el hombre de Javier Milei en la ciudad balneario acudió al llamado para ser instruido acerca de la frustrada discusión pública en un terreno “neutral”.

 

 

 

La entidad, que funciona como nexo entre la Cámara Nacional Electoral, la junta electoral provincial y el comité asesor en el debate presidencial, cuya segunda parte concluyó ayer, consignó que la suspensión de “La noche ciudadana” se debió a que “no recibió contestación de la totalidad de los candidatos”. 

 

 

 

Agregó, como también dio cuenta este portal la semana pasada, que no se logró hacer lo que realizaron o están por están por realizar distritos como Mar del Plata, General Madariaga y Villa Gesell.

 

 

 

Un “palito” extra hubo para el intendente Martín Yeza (en uso de licencia), porque la titular del ente, “Charo” Pasero, le presentó una nota para que declare de “interés municipal”, el intercambio de ideas y el funcionario no se dignó a responderle, a pesar de haber sido alumno suyo como estudiante secundario.

 

 

 

“Somos una ONG independiente y apartidaria. Nacimos por la anomia de los poderes políticos y nuestra misión es llevar la voz de la comunidad”, explicó Pasero.

 

 

 

“Somos respetuosas de los protocolos, pero accionamos con o sin su anuencia. Pinamar no se puede quedar sin debate y así se lo hice saber al intendente y sus adláteres”, le había dicho hace unos días a este sitio. 

 

 

 

El desinterés manifiesto de Ibarguren y Estanga, vació de contenidoe interés a la iniciativa. Ambos, lanzándose ataques a través de medios locales, se invalidan uno a otro y confían en triunfar, con el favor de electorados claramente distintos entre sí. Un misterio lo constituyen los votos que vaya a cosechar el libertario, distanciado con la postulante a gobernadora, Carolina Píparo.

 

 

 

Ibarguren está muy conforme con las visitas que está haciendo barrio por barrio y casa por casa y no ocultó su temor por lo que pudiese ocurrir en el debate que venía planeando Conciencia. Tuvo noticias de que el que se concretó en General Madaraiaga, con público, “terminó muy mal y a los insultos”. Hoy sus relaciones con el camporista Estanga están en un punto muy bajo.

Te puede interesar
unnamed (2)

Reunión con artistas callejeros de cara al 2024

Región 27/02/2024

El subsecretario de Cultura, Martín O’Connor, resaltó la reunión celebrada días pasados con artistas callejeros. En este encuentro, se intercambiaron experiencias de la temporada, proyectos y necesidades, consolidando la base para una colaboración estrecha a lo largo del año.

Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.