El equipo de Salud Mental presentó sus proyectos en el Congreso Provincial de Salud

Integrantes del equipo de Salud Mental del Partido de La Costa participaron del Congreso Provincial de Salud que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata, donde presentaron el proyecto que se lleva adelante de forma interconectada con la comunidad.

Región 06/05/2024
WhatsApp-Image-2024-05-06-at-11.46.35-960x675

La Licenciada en Psicología, Pamela Jorge, es la Directora de Prevención y Promoción en Salud Mental, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental, y dio detalles del proyecto y de su presentación en Mar del Plata.

“Lo que hicimos fue un relato de la experiencia de trabajo que hacemos en San Clemente con el taller Repararte en Salud Mental, puntualmente del año pasado que articulamos el trabajo con Promotores de Salud y generamos una jornada en el Vivero Municipal de San Clemente. Con esto nos presentamos en una de las mesas de Salud Mental y Consumos Problemáticos y articulamos con trabajadores de otros Municipios. Hubo un intercambio interesante porque nuestra experiencia motiva a otros y a nosotros nos motivan las experiencias de los demás”, expresó.

La profesional hizo hincapié en que desde el equipo de Salud Mental se le da mucha importancia “al trabajo comunitario, a la prevención y también a romper con los estigmas sobre los usuarios del Servicio de Salud Mental. Por eso quisimos contar la experiencia que tuvimos el año pasado en el Vivero donde se realizó un encuentro con los usuarios, sus familiares, la gente de Promoción de la Salud y parte del equipo del Servicio de Salud Mental”.

En este sentido, agregó: “Fue una experiencia positiva porque nos permitió reafirmar esto en lo que venimos trabajando hace mucho tiempo: que para las personas con padecimiento mental su recuperación es mucho más favorable en su comunidad y con su gente, con quienes lo conocen”.

Por otra parte, también se mostró el trabajo que se lleva adelante con el kiosco que hay en el hospital que es atendido por los usuarios del servicio.

“La propuesta de presentarnos en el Cosapro vino desde la Subsecretaria de Salud Mental que es Mane Miletti. Participamos junto a la Licenciada Noelia Alberico; Andrea Galván como acompañante terapéutica; Mara Giglio, también acompañante terapéutica; y Florencia Rossi que es la Promotora de Salud. Fuimos a mostrar este trabajo interdisciplinario que realizamos y que pensamos replicar en otros espacios del Partido de La Costa”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto