Juan de Jesús acompañó a Axel Kicillof en el reclamo de fondos presentado al Gobierno Nacional

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue parte del grupo de Jefes Comunales y funcionarios bonaerenses que acompañaron al Gobernador, Axel Kicillof, en la presentación del reclamo por la quita ilegal de fondos provinciales llevada a cabo por el Gobierno nacional.

Política 12/06/2024
WhatsApp-Image-2024-06-12-at-11.16.50-1200x675

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, fue parte del grupo de Jefes Comunales y funcionarios bonaerenses que acompañaron al Gobernador, Axel Kicillof, en la presentación del reclamo por la quita ilegal de fondos provinciales llevada a cabo por el Gobierno nacional.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de la Provincia de la Ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo “presentar ante el Ministerio de Economía de la Nación el reclamo de la asistencia económica para las obras que fueron programadas con financiación del Gobierno nacional y que los recursos no han llegado a la Provincia y por ende tampoco han llegado a nuestros Municipios”, señaló De Jesús.

En este sentido, puntualizó: “Tenemos unas cuantas obras que son financiadas por el Gobierno nacional y que, por distintas circunstancias, decidió no continuar. Los recursos son importantes, la cantidad de obras para la provincia de Buenos Aires son 1.100, de las cuales nosotros tenemos 5 obras que quisiéramos poder continuarlas”.

En la conferencia, Kicillof señaló que “este petitorio es un paso más que damos tras no haber recibido ninguna respuesta ante los múltiples reclamos realizados por los fondos que el Gobierno nacional le quitó ilegalmente a nuestra provincia”.

“Esta presentación fue acompañada por las y los intendentes, más allá de cualquier cuestión partidaria, porque la hicimos en nombre de los 17 millones de bonaerenses, que son los principales damnificados por estos recortes despiadados e ilegales. No se trata de fondos discrecionales u optativos, sino de recursos que están reflejados en normas, leyes y presupuestos, y que el presidente Javier Milei ha decidido cortar de forma unilateral y arbitraria”, remarcó.

La deuda total asciende a más de $6 billones y comprende transferencias de ANSES a la caja provincial, del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, de Incentivo Docente (FONID) y de Compensación del Transporte Público de Pasajeros. Además, incluye saldos de obras de infraestructura comprometidas; retrasos o discontinuidad de programas como FINES, Conectar Igualdad y Potenciar Trabajo; y otras deudas vinculadas al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).

Te puede interesar
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04/12/2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.

NOTA 1 RELANZAMIENTO

Milei James Brown: relanza poder y va por todas las reformas

Política 03/11/2025

Tras el 26-O, el Gobierno pasó del borde del nocaut a marcar el ritmo. Con puesta, música y abrazos medidos, Milei reestrenó gabinete, aseguró el tercio para blindar vetos y decretos, y habilitó la “segunda etapa”: reforma tributaria, modernización laboral, Código Penal y Presupuesto 2026.

Lo más visto
NOTA

La Gripe H3N2 arrasa en el mundo: Argentina impactada en otoño

Actualidad11/12/2025

Europa, Estados Unidos y Asia atraviesan un brote adelantado que saturó hospitales, cerró escuelas y encendió alarmas sanitarias. Especialistas advierten que la variante podría llegar al país entre marzo y junio de 2026, en un contexto de sistemas de salud frágiles y recesión.

NOTA ECONOMÍA

Economía real: la inflación acumulada en la era Milei es del 249%

Actualidad14/12/2025

El IPC de noviembre volvió a ubicarse en 2,5% y el Gobierno lo exhibe como señal de control. Sin embargo, detrás del dato conviven seis meses de aceleración inflacionaria, una industria que opera al 61% de su capacidad, 126.000 empleos fabriles perdidos y una pobreza multidimensional que ya alcanza al 67% de la población.