La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

Región 13/06/2024
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

Por tal razón, Pulti peticionó por la “inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos”, como así también de la pronta reactivación en las dependencias locales de la actual Secretaría de Trabajo de “todos los programas de Empleo con su consecuente actualización presupuestaria”.

“Los despidos y el desfinanciamiento de un área que hasta el año pasado pertenecía al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación generan una reducción de la capacidad operativa. Esto limitará las inspecciones que garantizan correcta registración laboral y la intermediación entre empresas y desocupados para generar nuevos puestos de trabajo”, expresó el legislador y exintendente de Mar del Plata.

Es preciso mencionar que, el 27 de marzo de este año un total de 13 trabajadores de la delegación marplatense de la cartera de Trabajo nacional fueron despedidos en el marco de las desvinculaciones en el Estado promovidas por el gobierno de Milei.

En los compendios del proyecto ingresado en las últimas horas en la Cámara baja bonaerense, Pulti discurrió que la desarticulación de un área como la de Trabajo, Empleo y Seguridad Social “parece un contrasentido en el contexto actual”, al afirmar que “la contención a la población desocupada es una tarea fundamental que debe garantizar el Estado nacional”.

Asimismo, Pulti afirmó que “el ajuste de Nación afecta principalmente a jubilados, a la clase trabajadora en general, a las Pymes, a los trabajadores de la economía popular y a la industria nacional a través de la apertura de las importaciones.

“El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo y la pérdida de puestos de trabajo”, criticó el diputado bonaerense de Unión por la Patria, quien pidió que la comunicación del proyecto sea destinado también a la Oficina del Presidente de la República Argentina.

Cabe destacar que durante su discurso en la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, Pulti indicó que la caída interanual del 21,2% de la industria manufacturera que registró el INDEC repercutió fuertemente en la provincia de Buenos Aires. “Es ahí donde están los dolientes de la desregulación”, analizó.

“En las últimas semanas ha comenzado a producirse una ola de despidos de trabajadores registrados en los distintos ámbitos de la economía nacional, siendo nuestra provincia una de las más afectadas por ser núcleo industrial en nuestro país”, inmortalizó el propio  Gustavo Pulti.

 

Te puede interesar
Lo más visto