Novela turca en Pinamar: Ibarguren reiteró que ganó la intendencia de Pinamar y que le quieren "embarrar la cancha"; Estanga aún espera el veredicto

¿Hay o no hay intendente electo en Pinamar? Hubo dos pronunciamientos ayer por la tarde.

Política 23/10/2023
pinamar

¿Hay o no hay intendente electo en Pinamar? Hubo dos pronunciamientos esta tarde. Un comunicado difundido por Juan Ibarguren (quien se proclamó sucesor de Martín Yeza a partir del 10 de diciembre, de Juntos.. Y otro de Unión por la Patria (que llevó como candidato a Gregorio Estanga), proclamando que la última palabra la deberá dar la junta electoral con sede en La Plata, tal como informó EL DIARIO DEL MAR.

En una nota a “los queridos vecinos de Pinamar”, Ibarguren escribió hoy que “en las últimas horas circularon versiones sobre un posible recuento de votos o sobre resultados diferentes a los oficiales según otros espacios políticos”. 

c1

 “Queremos decirles que desde @juntospinamar – señaló -, tenemos el 100% de los certificados de escrutinio que confirman el resultado, todos firmados por las autoridades de mesas y fiscales”. 

 “Sabemos de qué se trata, sabemos que van a querer embarrar la cancha como sea. Así se comportaron durante sus campañas electorales, con violencia, mentiras y extorsión”, denunció sin hacer nombres propios. 

 Y finalizó: “Estoy tranquilo que la voluntad popular y la justicia están del lado correcto. Muchas gracias a cada vecino de Pinamar por su confianza”,

 Con el sello de Unión por la Patria Pinamar, por otra parte, se notificó a los vecinos y vecinas: “Tenemos que esperar el recuento definitivo de los votos para saber quién es el nuevo intendente de Pinamar”.

juntos pianamar

“Todavía – se aseguró - no están cargados los resultados definitivos del 100% de las mesas. Es decir, que el recuento aun esta en curso. y tenemos que ser prudentes”.

 Para los seguidores del camporista Estanga “el ejercicio democrático exige responsabilidad y no anuncios apresurados”. Esta tarde, los apoderados de UP estaban en La Plata,, esperando conocer el escrutinio definitivo.

 Un colaborador de Estanga indicó que anoche se “fueron a dormir” pensando que “habían perdido” por unos 60 votas (como constan en las planillas oficiales, de las que dio cuenta este portal). “Pero hoy comprobamos – indicó – que somos nosotros los que tenemos 7 votos más a favor que ellos y todavía hay otros en discusión”.

Te puede interesar
1508869338587jpg

Chascomús, en emergencia ante el avance de hechos de inseguridad

Política 17/01/2024

Los graves incidentes delictivos que están teniendo lugar en la localidad del Corredor Atlántico se trasladaron a la arena política. En las últimas horas el bloque de Concejales de Cambiemos presentó un pedido a las autoridades del municipio -comandadas por el justicialista Javier Gastón- para que se declare la emergencia en seguridad en el distrito. Cuestionamientos de un ex funcionario del área.

Lo más visto