En la última sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó a cabo el debate del presupuesto 2025, una herramienta fundamental para garantizar la continuidad de las políticas públicas y el desarrollo del distrito.
Se puso en funcionamiento una nueva línea telefónica de atención de reclamos
La Municipalidad de La Costa informa que se encuentra en funcionamiento como canal de reclamos el número 02246-434019, que tiene líneas rotativas, para ofrecer una mejor calidad de atención a nuestros vecinos.
Región30/12/2024Cabe señalar que, en las últimas horas, por inconvenientes ajenos a la comuna, ha dejado de funcionar el N° 147 del Centro de Gestión de Reclamos, ante lo cual los equipos técnicos del área de Informática y de Políticas Públicas pusieron en funcionamiento el nuevo número.
Cabe recordar que se trata de una iniciativa creada para ofrecer, una vía eficiente para realizar consultas, denuncias, reclamos y sugerencias sobre los distintos servicios municipales. Este sistema busca mejorar la comunicación entre la comunidad y la gestión municipal.
Los vecinos y vecinas pueden realizar consultas e informarse sobre una amplia variedad de servicios, como alumbrado público, balnearios, barrido, bromatología, pavimentación de calles, catastro, cementerio, cuidado animal, forestación, habilitación comercial, obras públicas, plazas y parques, recolección de residuos, red de agua potable, salud, saneamiento, seguridad, señalización vial, servicios sociales, tasas, tránsito, entre otros. Con más de 300 servicios prestados diariamente a la comunidad, el objetivo es agilizar y mejorar la atención a los reclamos más frecuentes.
Una vez que se recibe la solicitud, la Municipalidad se compromete a abordar el problema de manera clara, manteniendo informado al solicitante sobre el progreso y el grado de cumplimiento en la resolución del caso.
La Municipalidad de La Costa recuerda que los canales de atención al vecino son los siguientes:
-02246-434019: Llamada telefónica, disponible de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00.
-WhatsApp 02246 588816: Es necesario agregar el contacto y enviar la palabra «Reclamo», siguiendo luego las indicaciones proporcionadas.
-Página web www.lacosta.gob.ar/reclamos: Ingresando al sitio web, se puede realizar el reclamo a través del botón “Cargá tu reclamo”.
-Atención en persona: En el Palacio Municipal (Av. Costanera Nº 8001) de Mar del Tuyú, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00.
Cada verano es importante refrescar algunas recomendaciones a los vecinos y turistas para tener en cuenta al momento de ir a la playa y meterse al agua.
Se entregaron permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en el espacio público
Región31/12/2024En un acto que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, el intendente Juan de Jesús y el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, hicieron entrega de permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en espacios públicos del distrito.
Desde la Municipalidad de La Costa, se invita a la comunidad a celebrar de forma responsable el fin de año sin la utilización de pirotecnia, cuyas explosiones y sonidos afectan a niños, personas con discapacidad, adultos mayores, animales y el medio ambiente.
General Lavalle: Te esperamos para disfrutar de la temporada de verano en la Pileta Municipal
Región30/12/2024El natatorio Sebastián Podazza inició el martes 17 de diciembre la temporada 2024/2025 de actividades para todas las edades.
Es una de las instituciones educativas que con gran éxito implementó la metodología creada por Rudolf Steinner e inaugurará su propio edificio frente al río en la ciudad de Quilmes.
Desde el primer día hábil de 2025, el Polideportivo Municipal de Villa Gesell espera a más de 350 jóvenes que concurrirán a la Colonia gratuita de verano.
La Municipalidad de La Costa trabaja sobre controles vehiculares y bromatológicos en las puertas de la temporada
Región30/12/2024La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control Municipal de encuentra llevando adelante un intenso trabajo de planificación y capacitación de cara a la temporada de verano, en los controles vehiculares, controles bromatológicos en comercios gastronómicos y de seguridad en playa.
Dani López: Las finanzas de La Costa en crisis: autoritarismo, falta de claridad y un municipio sin rumbo
Política 29/12/2024El Dr. Juan de Jesús parece más interesado en evitar el debate que en ofrecer soluciones reales a los vecinos de La Costa.
La Municipalidad de La Costa trabaja sobre controles vehiculares y bromatológicos en las puertas de la temporada
Región30/12/2024La Secretaría de Ordenamiento Urbano y Control Municipal de encuentra llevando adelante un intenso trabajo de planificación y capacitación de cara a la temporada de verano, en los controles vehiculares, controles bromatológicos en comercios gastronómicos y de seguridad en playa.
Se entregaron permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en el espacio público
Región31/12/2024En un acto que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, el intendente Juan de Jesús y el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, hicieron entrega de permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en espacios públicos del distrito.
Cada verano es importante refrescar algunas recomendaciones a los vecinos y turistas para tener en cuenta al momento de ir a la playa y meterse al agua.
En la última sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de La Costa llevó a cabo el debate del presupuesto 2025, una herramienta fundamental para garantizar la continuidad de las políticas públicas y el desarrollo del distrito.