Se entregaron permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en el espacio público

En un acto que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, el intendente Juan de Jesús y el secretario de Producción, Empleo y Trabajo, Martín Poustis, hicieron entrega de permisos para la venta de pochoclos y garrapiñadas en espacios públicos del distrito.

Región31/12/2024
unnamed

También participó el secretario de Ordenamiento Urbano y Control, Adrián González.

De Jesús resaltó: «Para nosotros es muy importante todo lo que sea posibilidad de trabajo para nuestra población. Una parte del espacio público tiene una finalidad social, nosotros creemos que el mejor provecho que puede tener es ofrecerles esta posibilidad a muchas familias del Partido de la Costa».

 Poustis, por su parte, señaló: «Si bien es cierto que hace muchos años por una ordenanza municipal se ha establecido la posibilidad de tener en nuestros espacios públicos venta de pochoclos y de garrapiñadas, por el espíritu de la norma quienes obtenían ese permiso eran personas que, por lo general, tenían alguna situación de salud o social en su grupo familiar. Hemos tomado una decisión trascendental en cabeza del doctor Juan de Jesús, que tiene que ver con reconocer que, más allá del motivo que originó que se otorgue ese permiso año tras año, hay producción local, hay trabajo local«.

 «Es misión de este gobierno municipal revalorizar, dignificar esa tarea. Así que nos parecía muy importante como un hecho simbólico que, en el último día hábil de este año, estemos entregando la renovación de estos permisos para lo que es la temporada y el año 2025», concluyó Poustis.

Te puede interesar
Lo más visto
nota

De 600 mil a 6 palos con el uniforme y causa por trata

26/11/2025

La oficial de la Ciudad facturó 6 millones en un mes vendiendo videos con el uniforme policial. La suspendieron, la denunciaron y ahora la Justicia Federal la investiga como posible captadora de una red de explotación sexual.

NOTA

Sífilis en récord: menos prevención y un Estado que retrocede

Actualidad27/11/2025

Los casos de sífilis crecieron más de un 20 por ciento en un año y alcanzaron cifras nunca registradas. La distribución de preservativos cayó 64 por ciento y la ESI se desdibuja. Infectólogas, sexólogas y organismos médicos advierten que el sistema está dejando sin protección a las juventudes.