
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
El intendente de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista en el distrito se pronunció sobre la interna peronista de una forma contundente a través de un comunicado, donde castigó duramente al enfrentamiento entre CFK / Máximo Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof.
Política 11/04/2025El intendente de Esteban Echeverría y titular del Partido Justicialista en el distrito se pronunció sobre la interna peronista de una forma contundente a través de un comunicado, donde castigó duramente al enfrentamiento entre CFK / Máximo Kirchner y el Gobernador Axel Kicillof. Recordemos que hace varios años, el jefe comunal echeverriano viene dando una fuerte discusión política en torno a la situación del Justicialismo y su autorreferencialidad en medios una crisis económica y social de gravedad.
Hace varios meses que el peronismo se encuentra inmerso en una profunda interna entre dos facciones. Por un lado, Cristina Fernández de Kirchner (presidenta del Partido Justicialista Nacional) junto con su hijo Máximo Kirchner (autoproclamado presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires). Por el otro, Axel Kicillof (postulado por la misma Cristina), una especie de “hijo adoptivo en etapa de rebeldía”. Se podría presumir que se trata de una “pelea de familia”, si en el medio no estuviéramos más de 17 millones de bonaerenses y más de 5 millones de personas que en la provincia de Buenos Aires no votamos al Gobierno nacional”, expresó Gray.
Más adelante, el intendente aseguró que “estas dos facciones se pelean, discuten, incluso con acusaciones cruzadas, desde hace largos meses. En realidad, las únicas batallas que libran son las elecciones primarias, la fecha de las elecciones generales, las candidaturas y los cargos. Podríamos sintetizarlo aún más: pelean por quién tiene “la lapicera”
“Ahora bien, ¿quién representa a los millones de argentinas y argentinos que pierden sus trabajos; a los jubilados que, en soledad, piden por sus derechos; a las universidades públicas que claman por un presupuesto digno; a las empresas nacionales y las pymes a las que llevan a la quiebra por la apertura indiscriminada de las importaciones? ¿Quién acompaña a comerciantes que ven caer las ventas mientras les aumentan los costos de los ser- vicios públicos? ¿Y a quienes alquilan y tienen problemas habitacionales?”, se preguntó Gray.
Luego explicó que “en definitiva, ¿quién defiende al pueblo argentino de las políticas del Gobierno nacional? ¿Quién se ocupa de sus reclamos y penurias? ¿Quién denuncia el descomunal ajuste que está golpeando a la población más vulnerable? Por eso, quiero dejar plasmada de forma contundente nuestra postura”
En otra sección del comunicado hizo una especial insistencia y volver a las bases y raíces del peronismo al decir que “nosotros somos una tercera posición que no tiene tiempo ni vocación para enfrascarse en “peleas de cartel” ni “de lapicera”. Estamos para defender y representar a millones de argentinos y argentinas que sufren los avasallamientos del Gobierno nacional. Y lo vamos a hacer en todas las instancias posibles. No vamos a mirar para otro lado o, lo que es peor, caer en la indiferencia. Estamos hartos de las internas partidarias, mientras el gobierno de Milei hace estragos. Quiero recordar que uno de los sectores en puja, la organización La Cámpora, tiene la mayoría de los diputados nacionales, senadores y legisladores provinciales. Y el otro sector representa al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es decir: uno maneja el Poder Legislativo y otro, el Ejecutivo bonaerense”.
“En el medio de esta “pelea interna”, millones de bonaerenses somos víctimas de la inseguridad, sufrimos la paralización de las obras públicas nacionales, vemos cómo cierran empresas y comercios, y cómo se castiga a jubiladas y jubilados; comprobamos que los salarios pierden contra la inflación mientras despiden empleados, intentan privatizar o cierran organismos estatales sin evaluar consecuencias; vemos cómo aumentan las tarifas de los servicios públicos sin exigir mejores prestaciones; y cómo se recortan los presupuestos destinados a educación y salud. Esa es nuestra pelea”, fustigó el intendente de Echeverría y aclaró “desde una tercera posición y con una mirada de renovación del peronismo vamos a concentrarnos en defender los derechos de millones de personas en todas las instancias posibles. Y daremos batalla en todos los frentes: en la calle y en las urnas, siempre junto a las ciudadanas y los ciudadanos”, aclaró
Por último, el intendente Fernando Gray aseguró que “no estamos dispuestos a dejarle servidas en bandeja al Gobierno nacional las luchas y las conquistas históricas del peronismo. Queremos una profunda renovación del Partido Justicialista, una apertura a todo el campo nacional y popular, y un espacio político que represente, desde el territorio, los verdaderos desafíos que tenemos por delante como provincia y como país”.
Luego del llamado a enfrentar el desafío político, cerró asegurando que “vamos a trabajar sin descanso, a convocar a los mejores hombres y las mejores mujeres para que los bonaerenses tengamos la representación que nos merecemos. Por sobre todas las cosas, vamos a estar cerca de la gente”.
Tras la caída de Esper por su conexión a un empresario procesado por narco, el oficialismo libertario busca borrar su rostro de las boletas para evitar el efecto “piantavotos”.
Tras diez días de desgaste político y presión del macrismo, José Luis Espert renunció a su candidatura en la provincia de Buenos Aires. El caso Machado lo había dejado al borde del abismo y ni siquiera los punteros libertarios querían militar su cara.
El escándalo por los 200 mil dólares de Fred Machado convirtió a José Luis Espert en un candidato tóxico.
El diputado liberal quedó señalado por una transferencia de 200 mil dólares del empresario narco Fred Machado. La ministra de Seguridad dijo que debía dar explicaciones y deslizó que debería bajarse, pero Milei ordenó cerrarse en defensa: “ni un paso atrás”.
Donald Trump salió a bancar a Javier Milei con un mensaje en redes que sonó a bendición para 2027. El espaldarazo político se dio en plena crisis local, con el gobierno argentino bajando retenciones a cero para acelerar la liquidación de divisas. El Financial Times empuja la dolarización como “solución”.
Expresamos nuestra profunda preocupación por el deterioro de la situación económica, social y productiva que sufre nuestra región producto de las decisiones del gobierno de Javier Milei.
Con retenciones 0% hasta el 31 de octubre o hasta US$7.000 millones en DJVE, el Gobierno busca aflojar la presión cambiaria. EEUU promete apoyo financiero a cambio de tablero estratégico: litio, uranio, tierras raras, energía nuclear y posicionamiento en el Atlántico Sur. Realpolitik sin anestesia.
La corrida cambiaria, la pérdida de centralidad política y el derrumbe del consumo dejaron al gobierno libertario sin piso. Empresarios y jueces ya piensan en el “día después”.
La serpiente yarará tiene hábitos crepusculares y nocturnos lo cual sumado, al aumento de la temperatura que invita a la gente a pasear hasta horas de la noche, puede provocar más encuentros con estos ofidios.
El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.
El sábado 4 de octubre se realizó el concurso anual de guardavidas en las instalaciones del Polideportivo Municipal y del Club San Vicente de Pinamar.
La localidad de Pavón se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Mujer Rural, que se llevará a cabo este fin de semana en el predio de la Delegación del Paraje Pavón.
Siempre es un buen momento para recordar a Carlos Alberto Reutemann, uno los pilotos más grandes que tuvo la Argentina.