La Costa: Juan y Juan Pablo de Jesús junto a Y Zurieta, proyectando la continuación de la Autovía 11

Cabe destacar que unos de ejes fundamentales en la gestión de Axel Kicillof fue la obra pública en infraestructura. En el marco del plan estratégico de infraestructura impulsado por el gobernador, se realizaron 100 licitaciones -en menos de un año- para ejecutar obras de Arquitectura por aproximadamente 15 mil millones de pesos, dato oficial registrado hasta el mes de septiembre.

Política 07/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-07 a las 19.14.17_95c2ea28

Luego de la victoria de Unión por la Patria en el Partido de La Costa, que generó la vuelta al ejecutivo local del Dr. Juan de Jesús, lo que fue sin dudas un cimbronazo en la Quinta sección electoral de UxP en el plano legislativo y la contundente victoria de Axel Kicillof en provincia, ya la provincia comienza a trazar los nuevos desafíos en torno a los próximos cuatro años de gestión.

Por tal motivo, en las ultima horas se reunieron el titular de Vialidad provincial, Hernán Y zurieta, Juan de Jesús y el diputado por la Quinta sección, Juan Pablo de Jesús, en vista de continuar trabajando con uno de los objetivos centrales del distrito costero, llevar la Autovía 11 desde la localidad de Mar de Ajó al distrito de Pinamar.

Cabe destacar que unos de ejes fundamentales en la gestión de Axel Kicillof fue la obra pública en infraestructura. En el marco del plan estratégico de infraestructura impulsado por el gobernador, se realizaron 100 licitaciones -en menos de un año- para ejecutar obras de Arquitectura por aproximadamente 15 mil millones de pesos, dato oficial registrado hasta el mes de septiembre.

Estas 100 licitaciones se traducen en 120 obras, de las cuales 56 corresponden a Casas de la Provincia; 52 a infraestructura sanitaria; 2 a seguridad; 3 a infraestructura social; 6 a la restauración de edificios de valor histórico y patrimonial y 1 encomendada por el Ministerio de Justicia.Los trabajos, beneficiarán a un total de 4 millones de vecinos y vecinas de la Provincia y generarán 10 mil puestos de trabajo en 66 municipios.

Por su parte el electo jefe comunal costero, Juan de Jesús manifestó vía redes sociales que: “Queremos completar la Autovía y tener un circuito turístico más seguro. Por eso, con Juan Pablo y el administrador de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Y Zurieta, estamos trabajando para que la Autovía 11 vaya de Mar de Ajó a Pinamar”.

Se espera que para los próximos meses, luego de la temporada alta que se avecina, provincia en conjunto con los municipios costeros, se pongan en marcha para concretar otros de los objetivos trazados para el segundo mandato de Axel Kicillof en la región. 

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-07 113532

Solicitan el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte

Política 07/03/2024

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.