Cuando parecía que se terminaba, vuelve la novela turca a Pinamar: el Peronismo reclama apertura de más urnas y asegura "que no hay ninguna derrota"

Tras pedidos de aperturas de urnas, la Cámara Nacional Electoral confirmó Gregorio Estanga perdió en los comicios por un solo voto por sobre Juan Ibarguren, candidato del PRO. Sin embargo, desde UxP ahora solicitan que se abran más.

Política 28/11/2023
654ecd5e181ae_600_315!

A más de una semana de las elecciones, Pinamar aún está a la espera de las aperturas de todas las urnas para definir quién es el intendente electo. Es que, si bien desde la Cámara Nacional Electoral dieron por ganador al candidato del PRO, Juan Ibarguren, por menos de un punto, su competidor, Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, aún no reconoce la derrota.

El escrutinio provisorio indicó que el candidato oficialista obtuvo el 37,37% del respaldo (serían 8.069 votos), mientras que el opositor contaría con el 37,06% (exactamente 8.002 votos). Ante ello, Estanga solicitó la apertura de 15 urnas más y la diferencia se achicó, aunque sigue en desventaja, pero a su criterio quedan más mesas por escrutar.
 
“Para nosotros es una elección prácticamente ganada. Tuvimos un voto de diferencia. Estamos en una instancia en donde si abriéramos 15 urnas más la tendencia, obviamente es nuestra”, sostuvo el candidato de UxP en diálogo con radio Urbana Play.

En ese sentido, explicó que con la diferencia de un solo voto “las tres fuerzas deberían pedir la apertura de todas las urnas” y agregó: “Acá no hay ninguna derrota”.

 Ante la solicitud de Unión por la Patria, los jueces determinaron que “de la documentación agregada surgen diferencias sustanciales en los resultados de esas mesas respecto del resto de la sección a la que pertenecen, circunstancia que autoriza a contemplar la posible existencia de errores en la documentación”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.13.10 (3)

La Costa: buscan regular en forma sustentable la extracción de arena y De Jesús reclamo a Milei por las obras frenadas

Política 21/02/2024

El Intendente de La Costa, Juan de Jesús, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Caruso, el Secretario de Producción, Martín Poustis y el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Daniel Prades; recibieron a una comitiva de funcionarios provinciales dirigida por la Subsecretaria de Minería, Laura Delgado, con el fin de establecer lineamientos y una propuesta de trabajo conjunta frente a la extracción ilegal de arena que ocurre en las playas del Partido de La Costa.

Lo más visto