Parece que nos cargan: "La Cheta" Talerico ex funcionaria macrista recomendó "usar bicicleta y compartir alquiler" para aguantar la crisis

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces". Es una de la ex funcionarias más ricas de la gestión de Macri con una propiedad enorme en Belgrano y los hijos asistiendo al colegio más caro de Buenos Aires.

Política 13/12/2023
multimedia.normal.ac67eb88af6dc204.bWFyaWEtZXVnZW5pYS10YWxlcmljby1vdHJhLWJhamFfbm9ybWFsLndlYnA=

Tras el ajuste anunciado por el gobierno, María Eugenia Talerico recomendó "usar la bicicleta" y "compartir el alquiler" y desde la Coalición Cívica le pidieron "abstenerse de decir pelotudeces".

 

La ex funcionaria macrista estuvo a punto de ser directora de Migraciones, pero se quedó en el camino. Talerico fue la segunda de la UIF durante el gobierno de Mauricio Macri y en las últimas elecciones se postuló como senadora de Juntos por el Cambio. Su currículum incluye la defensa del banco HSBC, denunciado por lavado de dinero.

 

"Agarremos las bicicletas. Ahorremos energía. A compartir el alquiler. Pan y vino y que Dios cuide nuestra salud. Pasamos una pandemia y pasaremos el Rubicón", propuso Talerico tras las medidas de ajuste anunciadas por Luis Caputo.

 

"Es un momento crítico. La sociedad votó un cambio profundo porque estaba harta, ahora bien, todos los dirigentes políticos tienen la obligación de ser serios, responsables y tener mucha empatía porque van a sufrir gran parte de los argentinos. Abstenerse de decir pelotudeces cómo está", le respondió Facundo Del Gaiso, de la Coalición Cívica.

 

 El mensaje de la ex funcionaria causó bronca en las redes. Talerico presentó una de las declaraciones de bienes más abultadas del gobierno de Macri que incluyó un piso de 240 metros cuadrados en Barrancas de Belgrano y envía a sus hijos a uno de los colegios más exclusivos de la Ciudad. 

 

Tras la controversia causada por su tweet, Talerico dijo que lamentaba si "el tono jocoso de su tweet" afectó "a muchos ciudadanos que están pasando momentos muy críticos", pero insistió con sus consejos. Habló del "despilfarro" como una herencia del kirchnerismo.

 

 "El consumo ha sido una política populista que destrozó los comportamientos de una sociedad que debe esforzarse para trabajar, generar ingreso y ahorros para generar riqueza y bienestar", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.