Desde Unión por la Patria aseguran que el DNU de Milei, "es un brutal avasallamiento del Congreso"

El bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria aseguraron que el decreto de Milei es "insanablemente nulo" y pidió al Congreso que lo "derogue con urgencia".

Política 21/12/2023
multimedia.normal.9a8854b61e2cc827.VU5JT04tUE9SLUxBLVBBVFJJQS1fbm9ybWFsLndlYnA=

"Avalar este decreto significa conceder al Ejecutivo, Facultades Extraordinarias, prohibidas en el Artículos 29 de la Constitución Nacional", aseguró el comunicado de Unión por la Patria.

"Este decreto es insanablemente nulo, las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria", manifestaron, en términos de la Constitución Nacional que según el artículo 29 asegura que "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria" que según el Artículo 215 del Código Penal puede ser reprimido con reclusión perpetua quién "ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad", en el que se incluye la abolición de la división de poderes. 

 

Esto lo deja claro el comunicado cuando dice que "Milei se arroga Facultades Legislativas. No convoca a Sesiones Extraordinarias. Se lleva puesta la Constitución".

 

Más adelante aseguran que "frente al silencio cómplice de algunos, nuestro bloque va a defender la Democracia, la división de poderes y la República". 

 

"Argentina no necesita un Fujimori. Las medidas anunciadas generan un enorme perjuicio al pueblo argentino", expresaron.

 

Por último, el comunicado asegura que "vamos a exigir que el Congreso funcione, se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU y se convoque a extraordinarias. Este DNU tiene que ser rechazado por el Congreso con urgencia".

Te puede interesar
multimedia.normal.8b318324ab0bbf2b.TWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

Política 27/12/2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

pavka

Marcelo Pavka: “Tenemos un intendente con experiencia y aplomo”

Política 15/12/2023

En dialogo con EL DIARIO DEL MAR, el ex edil y actual director general de Políticas Públicas y Participación Ciudadana de La Costa, Marcelo Pavka, habló sobre su paso por el Honorable Concejo Deliberante, los nuevos desafíos que tendrá al frente de la cartera que será la que articule las diversas secretarias y que contenga la demanda ciudadana.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 11.13.10 (3)

La Costa: buscan regular en forma sustentable la extracción de arena y De Jesús reclamo a Milei por las obras frenadas

Política 21/02/2024

El Intendente de La Costa, Juan de Jesús, junto al Secretario de Gobierno Gustavo Caruso, el Secretario de Producción, Martín Poustis y el Secretario de Planeamiento e Infraestructura, Daniel Prades; recibieron a una comitiva de funcionarios provinciales dirigida por la Subsecretaria de Minería, Laura Delgado, con el fin de establecer lineamientos y una propuesta de trabajo conjunta frente a la extracción ilegal de arena que ocurre en las playas del Partido de La Costa.

62d73847-52f9-454e-b2d9-5346370ae2f0_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Karina Milei le da todo el poder comunicacional a La Nación +

Política 30/12/2023

Eduardo Serenellini, periodista y operador mediático de Juan Cruz Ávila estará a cargo de la Secretaria de Medios de La Nación, que ahora será reducida a “twitteros que divulguen fakes news y ataquen a periodistas críticos”. Es el mismo periodista que invitó a los pobres a ajustarse comiendo “una vez por día”.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.