Desde Unión por la Patria aseguran que el DNU de Milei, "es un brutal avasallamiento del Congreso"

El bloque de diputados y senadores de Unión por la Patria aseguraron que el decreto de Milei es "insanablemente nulo" y pidió al Congreso que lo "derogue con urgencia".

Política 21/12/2023
multimedia.normal.9a8854b61e2cc827.VU5JT04tUE9SLUxBLVBBVFJJQS1fbm9ybWFsLndlYnA=

"Avalar este decreto significa conceder al Ejecutivo, Facultades Extraordinarias, prohibidas en el Artículos 29 de la Constitución Nacional", aseguró el comunicado de Unión por la Patria.

"Este decreto es insanablemente nulo, las y los que lo aprueben serán infames traidores a la Patria", manifestaron, en términos de la Constitución Nacional que según el artículo 29 asegura que "El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria" que según el Artículo 215 del Código Penal puede ser reprimido con reclusión perpetua quién "ejecutare un hecho dirigido a someter total o parcialmente la Nación al dominio extranjero o a menoscabar su independencia o integridad", en el que se incluye la abolición de la división de poderes. 

 

Esto lo deja claro el comunicado cuando dice que "Milei se arroga Facultades Legislativas. No convoca a Sesiones Extraordinarias. Se lleva puesta la Constitución".

 

Más adelante aseguran que "frente al silencio cómplice de algunos, nuestro bloque va a defender la Democracia, la división de poderes y la República". 

 

"Argentina no necesita un Fujimori. Las medidas anunciadas generan un enorme perjuicio al pueblo argentino", expresaron.

 

Por último, el comunicado asegura que "vamos a exigir que el Congreso funcione, se reúna la Comisión Bicameral de Tratamiento de los DNU y se convoque a extraordinarias. Este DNU tiene que ser rechazado por el Congreso con urgencia".

Te puede interesar
GNdvo4sXAAE2Rqe

Fernando Gray durísimo contra la conducción del PJ Provincial: "No entendieron nada"

Política 14/05/2024

Como titular del Consejo de Partido Justicialista de Esteban Echeverría, el intendente de ese distrito Fernando Gray emitió un durísimo comunicado llamado "No entendieron nada" donde apunta directamente contra la conducción camporista del Justicialismo provincial, encabezada por Máximo Kirchner. Recordó que el peronismo viene derrota tras derrota: 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.

Lo más visto
2190f85a-172e-473e-b58e-1c1eb3e40f55

La región: Pulti repudia los despidos de Milei en Mar del Plata, “el equilibrio fiscal no puede lograrse a costa del hambre del pueblo”

Región 13/06/2024

El diputado por la Quinta sección de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un proyecto de repudio a los despidos del gobierno de Javier Milei en la delegación de Mar del Plata del exministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social nacional. “El equilibrio fiscal no puede lograrse a costa de la pérdida de puestos de trabajo”, enfatizó.

plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.