Asesinato en Santa Teresita: la mamá reclamó justicia "porque a mi hijo no me lo devuelven más" y hubo incidentes en la Comisaria

"No tengo idea de por qué le pegaron y lo corrieron por seis cuadras a Tomi. Lo que sé es que se pelean en la playa y después lo van a buscar. Mientras lo iban corriendo, le pegaban", relató con lágrimas en sus ojos Samanta, mamá de Tomás, en diálogo con el canal de noticias TN.

Policiales 01/01/2024
tiros2

La madre de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, señaló que desconoce los motivos por los cuales comenzaron a pegarle a su hijo, a la vez que advirtió que va a "mover cielo y tierra" para que haya justicia por el crimen.

"No tengo idea de por qué le pegaron y lo corrieron por seis cuadras a Tomi. Lo que sé es que se pelean en la playa y después lo van a buscar. Mientras lo iban corriendo, le pegaban", relató con lágrimas en sus ojos Samanta, mamá de Tomás, en diálogo con el canal de noticias TN.

La mujer, que trabaja de enfermera en el hospital de Santa Teresita, contó durante la entrevista cómo se entero que su hijo había sido herido.

"A las 7 de la mañana me suena el teléfono. Cuando atiendo me dice la prima que un amigo de Tomi tenía su teléfono y le decía que mi hijo estaba en el hospital. Como yo trabajo en el hospital, me hicieron pasar rápido. Ahí me dijo el médico que habían hecho todo posible, pero que no habían podido salvarle la vida", recordó angustiada.

Mama

Luego de ello, Samanta agregó: "Yo nada más quiero justicia para mi hijo. Esto no me lo veía venir. Me parece muy injusto lo que hicieron con él. No creo en la Justicia, pero espero que la haya. Voy a mover cielo y tierra. Queremos que nos entreguen el cuerpo y nada más que eso".

Además, la madre de Tomás señaló que su hijo era su "debilidad" y lo describió como "bueno y trabajador". "Tomás Tello era mi bebé. Se levantaba a las 7 de la mañana y se iba a trabajar, tenía un montón de amigos. Todo el mundo lo quería", detalló.

También, la mujer mencionó que el joven de 18 años había festejado Año Nuevo con su padre y que luego se iba a encontrar con sus conocidos en la Costanera de Santa Teresita.

"El último estado que publicó fue a las 4.20 de la mañana. Estaba ahí con mucha gente, con amigos y amigas. Acá se estila de ir a brindar a la playa", señaló.

Por último, Samanta cuestionó el accionar policial ya que "mucha gente había llamado" para alertar de los incidentes cerca de la playa.

"Mucha gente llamó a la policía cuando vio los disturbios y llegaron cuando Tomi ya estaba apuñalado. Quiero justicia porque a mi hijo no me lo devuelve nadie y para que pueda descansar en paz", manifestó.

El Testimonio de la hermana

jod

Camila, la hermana de Tomás Tello, el joven que fue brutalmente asesinado por una patota en la noche del Año Nuevo, en Santa Teresita, salió a hablar. Contó cómo surgió el conflicto y juró venganza: "Todo comenzó durante una joda en mi casa el 23 de diciembre, de allí empezó la bronca por un tema del robo de una cartuchera con plata, de ahí quedó la pica y nos estaban esperando" y agregó "ya les va a caber, cuando salgan a uno voy a matar". 

Marcha en la comisaría terminó con serios incidentes y robos en negocios

Familiares y amigos de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado por una patota en Año Nuevo, realizaron una manifestación en la comisaría de Santa Teresita para reclamar por justicia por el crimen y se enfrentaron con la Policía. Hubo piedrazos y botellazos tras el reclamo de justicia.

La marcha comenzó por la tarde de manera pacífica. Cerca de las 21, los manifestantes insultaron a los policías y les arrojaron piedrazos y botellazos. El cuerpo de Infantería se desplegó y con balas de gomas lograron disuadir a los manifestantes.

Según detallaron comerciantes a EL DIARIO DEL MAR, algunos aprovecharon los incidentes para cometer hurtos y arrebatos en algunos comercios. "Es gente que aprovechó la oportunidad para robar, no eran manifestantes", aseguraron.

La protesta había sido tranquila y luego todo se volvió un caos con cargas policiales sobre la calle 3 y hacia la Avenida 41.

Te puede interesar
tomas-2-e1704140364102

Caso Tomás Tello: prisión preventiva para 14 acusados por el crimen de Santa Teresita

Policiales 06/02/2024

La Justicia de Garantías de Mar del Tuyú dictó hoy la prisión preventiva de 14 acusados del crimen de Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado de una puñalada por una patota durante los festejos en Año Nuevo en la localidad balnearia de Santa Teresita, al considerar que fue víctima de una "cacería humana" en la que cada uno de los imputados tuvo "un rol determinado" para cometerlo, informaron fuentes judiciales.

Lo más visto
NOTA 1 RECORTES

Quitarán subsidios energéticos a los que tengan prepaga o auto

Actualidad 28/02/2024

La Secretaría de Energía propondrá mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito, la compra de dólares o la cobertura médica.