Caos en Mar del Plata: colectiveros de paro por salarios atrasados

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta tarde un paro por tiempo indeterminado en el servicio de corta y media distancia en reclamo del pago de los salarios de diciembre. Una situación que puede extenderse a otras regiones de la Costa Atlántica.

Actualidad 09/01/2024
08-01-2024_la_seccional_mar_del_plata

La seccional Mar del Plata de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició esta tarde un paro por tiempo indeterminado en el servicio de corta y media distancia en reclamo del pago de los salarios de diciembre.

A través de un comunicado, el sindicato que agrupa a los trabajadores del transporte público de pasajeros confirmó el inicio de la medida de fuerza desde las 18 "al no haberse hecho efectivo el pago" de los sueldos del último mes de 2023.

"Tal como lo habíamos adelantado el día viernes 5 de enero, y al no haberse hecho efectivo el pago de los haberes del mes de diciembre, a partir de las 18 horas del día de la fecha iniciamos una retención de tareas, no brindando el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad de Mar del Plata", informó la UTA local .

Ante el impacto del paro en plena temporada de verano, la seccional expresó: "Lamentamos tener que tomar medidas de este tipo, ya que hasta último momento colaboramos y esperamos a que se nos cumpla con el pago de nuestro salario".

Desde las 18 solo circulaban por las calles marplatenses las unidades que ya habían iniciado su recorrido, que se llenaban rápidamente a medida que los pasajeros se acumulaban en las paradas sorprendidos por la huelga.

El sindicato comandado a nivel local por Maximiliano Escriba defendió el paro, al sostener que "el salario para los trabajadores es la única fuente de sustento familiar para afrontar las distintas obligaciones, con el agravante de una economía que golpea fuertemente con continuos aumentos".

La seccional local describió la situación de los trabajadores del transporte como "preocupante" y subrayó "la incertidumbre de no saber cómo afrontar obligaciones como pago de alquileres, pagos de tarjetas de crédito y procurar la comida para nuestras familias".

"Esperamos que esta situación se solucione pronto y quienes tienen la responsabilidad hagan lo que corresponda y nos depositen nuestro salario", expresó el comunicado.

Te puede interesar
multimedia.normal.9da551d43e3a78ce.Tk9UQSAxIFdPUkxEQ09JTl9ub3JtYWwud2VicA==

Worldcoin, prohibir una nueva filosofía sobre el dinero

Actualidad 11/03/2024

En España prohibieron escanear el iris a los ciudadanos. Pero, ¿Se puede evitar un cambio inevitable hacia una sociedad tecnificada? La filosofía de Altman, el genio detrás de esta criptomoneda es que todos tenemos derechos a un ingreso solo por ser humanos.

Lo más visto