La Costa: Magario aseguró que “vamos a generar leyes de protección”

La vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se comprometió a garantizar que el parlamento bonaerense vuelva a “funcionar” y les marcó la cancha a los legisladores, al sostener que van a tener que “generar leyes de protección para los bonaerenses”.

Política 01/02/2024
Imagen de WhatsApp 2024-02-01 a las 10.33.10_c3dd5101

La vicegobernadora y titular del Senado de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, se comprometió a garantizar que el parlamento bonaerense vuelva a “funcionar” y les marcó la cancha a los legisladores, al sostener que van a tener que “generar leyes de protección para los bonaerenses”.

En diálogo con EL DIARIO DEL MAR, Magario afirmó que ya conversó con el gobernador Axel Kicillof con objetivo que el parlamento en los próximos meses “genere” un conjunto de “leyes de protección” para los sectores afectados por la crisis económica y las medidas de ajuste implementadas por el Ejecutivo nacional, encabezado por Javier Milei.

“Hoy le planteaba al Gobernador cuantas leyes de protección vamos a tener que generar en esta Provincia”, dijo Magario, sobre la tarea que tendrá la Legislatura bonaerense durante el 151° período de sesiones ordinarias, que comenzará el primero de marzo que viene.

Dos de las iniciativas que el Gobierno bonaerense incluye en ese paquete “de protección” son las que habilitan a la Provincia a crear su propio laboratorio de medicamentos, aunque Magario evitó confirmar o descartar si está dentro de los planes darles tratamiento durante febrero, en la posible convocatoria a sesiones extraordinarias que se baraja para el 15 de ese mes.

Asimismo, la Vicegobernadora bonaerense sostuvo que, durante los meses entrantes, las Cámaras de la Legislatura bonaerense “van a funcionar, porque hay una decisión del Gobernador (Axel Kicillof) de seguir trabajando en función del desarrollo, del trabajo, el salario, la seguridad, las escuelas y hospitales”. 

“Sobre el tema de los farmacéuticos, en la provincia de Buenos Aires tenemos una ley que los protege, yo fui intendenta (de La Mantanza) cuando se defendió esa ley, el Gobernador se reunió en estos días con el sector para armar un plan de trabajo conjunto”, se limitó a responder Magario ante la consulta de este medio, durante la recorrida por el Partido de La Costa.

Por último, cabe destacar que dicho planteo de Magario va en sintonía con el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el exintendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, que al asumir en su cargo adelantó que la intención es abrir el recinto a un ritmo de dos sesiones por mes.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-02 a las 10.29.05_142be059

Ciudades Turísticas: encuentro entre La Costa y Monte Hermoso

Política 04/02/2024

En las últimas horas se hizo presente en el distrito de La Costa, Hernán Arranz, intendente de la localidad de Monte Hermoso, para formar parte del Encuentro entre jefes comunales de ciudades turísticas y el gobernado Axel Kicillof. Previamente el montehermoseño mantuvo una reunión de trabajo y de discusión política junto al Dr. Juan de Jesús.

Lo más visto