Quinta Sección: Intendentes de la región se agrupan para contrarrestar el presente económico que se vive

Este lunes más de una docena de jefes comunales se reunirán en la localidad de Villa Gesell en Hotel Parque Bonito, con motivo de compartir la problemática de cada uno de los distritos atraviesan, aunar criterios y gestionar en conjunto soluciones ante las autoridades provinciales y nacionales.

Política 25/03/2024
f9a3c9f0-47a3-49da-be85-b22c547a470e

Es preciso destacar que, dicho encuentro estará compuesto por intendentes de la Quinta sección electoral de hasta 100 mil habitantes de extracción peronistas, radicales y del PRO  buscando generar un plan de puntos en común para hacer los reclamos pertinentes, frente a las problemáticas en la región, así como ya pusieron primera los de la Región Capital y parte de intendentes de la Sección octava.

Según señalaron desde la organización, se espera que los presentes sean más de doce, provenientes de municipios como Lobería, Balcarce, Ayacucho, Ranchos, Miramar, Mar Chiquita, Villa Gesell, Pinamar, Madariaga, Lavalle y Chascomús, entre otros.

“La única condición que pusimos cuando comenzamos a organizarla es que sea para ‘intendentes de pueblos'”, señaló uno de los ideólogos del encuentro. “Es decir, que sea para pequeños y medianos municipios”, agregó sobre el tema, explicando que en la sección hay ciudades más grandes como Mar del Plata, Tandil y Partido de la Costa, que ya no se los puede catalogar como “pueblos” y en su condición de ciudades grandes, tienen sus propias problemáticas.

En dialogo con “El Diario del Mar” el intendente radical de General Lavalle, Nahuel Guardia, quien manifestó que: “la idea es poder tratar temas en común, como salud, coparticipación, seguridad, educación y transporte, problemáticas que tenemos en común en la región. Son temas que nos afectan a todos, más allá de dónde venimos, y buscamos encarar de manera aunada los diversos pedidos”.

“Esta iniciativa es más que interesante, poder conjugar jefes comunales de diversos partidos políticos, priorizando las demandas de los distritos, buscando el bien común”, sentenció Guardia, con respecto al encuentro de este lunes. 

Si bien señalaron que “no es fácil coordinar la agenda de más de una docena de intendentes y de distintos partidos políticos, sin embargo, se pudo desde el primer intento”, al tiempo que agregaron que “eso demuestra la necesidad que hay en todos los municipios de compartir sus problemáticas y buscar respuestas y soluciones en conjunto".

Por su parte el jefe comunal de Chascomús, Javier Gastón aseguró que “vamos a estar analizando como vienen siendo las gestiones municipales, como está impactando en cada uno de los distritos el presente económico, que posibilidades de trabajar en conjunto las problemáticas en torno a las deudas, seguridad, a la coparticipación”.

“Trabajaremos sobre los distintos temas que tiene que ver con el rol de los municipios dentro de una crisis social, que está siendo cada vez más profunda y que los distritos tenemos herramientas acotadas para hacer frente a una demanda que crece día a día”, finalizó el intendente de Chascomús, Javier Gastón.  

 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-14-at-10.36.47-1-1200x675

La Costa: La Política Integral de Acompañamiento al Ciclo de Vida como eje central de la gestión De Jesús

Política 14/02/2024

Convocadas por el Intendente de La Costa Juan de Jesús, continuan las reuniones intersectoriales con participación de distintas areas del municipio, con el objetivo de elaborar y articular una política de acompañamiento al ciclo de vida, en especial en una primera etapa dirigida a niñas/os y adolescentes, fortaleciendo los circuitos institucionales y comunitarios de cuidado, asistencia, acompañamiento y promoción.

Lo más visto