Trabajo junto a las instituciones educativas: el Intendente Juan de Jesús visitó dos Escuelas Públicas de San Clemente del Tuyú

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó dos establecimientos educativos de San Clemente del Tuyú donde pudo dialogar con las autoridades, docentes y estudiantes para conocer las distintas necesidades puntuales de cada institución y acercar soluciones.

Política 20/05/2024
WhatsApp-Image-2024-05-20-at-13.09.48-1200x675

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, visitó dos establecimientos educativos de San Clemente del Tuyú donde pudo dialogar con las autoridades, docentes y estudiantes para conocer las distintas necesidades puntuales de cada institución y acercar soluciones.

Por un lado, estuvo en la Escuela Primaria N° 1 “General José de San Martín” en lo que fue un encuentro muy ameno y emotivo, ya que Juan de Jesús fue alumno y es el padrino de la institución.

Tras la visita, la Directora de la EP N° 1, Fedra Escobar Silva, relató: “La palabra que define esta visita es emoción al ver sus ojos cuando entró a la escuela. Fue recibido por autoridades y auxiliares, la frase que me sorprendió fue ‘San Martín sigue estando en el mismo lugar’, recordando su paso por la institución”.

“Entró en todas las aulas para charlas con los chicos y los docentes. Fue un encuentro muy ameno y agradable y nos dejó el firme compromiso de poder acompañar las reformas que se necesitan porque es un edificio muy antiguo que requieren mantenimiento. Más allá de su rol como Intendente, lo hemos recibido como el padrino de la institución y fue muy agradable”, remarcó la docente.

Por otro lado, el Jefe Comunal visitó la Escuela Secundaria N° 3 donde mantuvo un extenso encuentro para evaluar las distintas necesidades de la institución junto a su Director, Héctor Albornoz, quien señaló: “Estuvimos analizando la posibilidad de articular pasantías en las distintas áreas de la Municipalidad teniendo en cuenta las orientaciones que tenemos en la escuela que son Comunicación y Medios, Ciencias Sociales, Económica y Gestión y Educación Física. Si eso se puede lograr sería un avance en lo pedagógico y en lo laboral también para nuestros estudiantes”.

Por otro lado, el Director de la Secundaria N° 3, detalló que “se habló de articular con Consejo Escolar para los arreglos que necesita la escuela. También, avanzamos en la posibilidad de acercar artículos de deporte para poder darles más herramientas a los estudiantes y docentes de la orientación de Educación Física; y también en los insumos y acondicionamiento de la radio para la orientación Comunicación y Medios”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-21-at-8.34.42-PM-1200x675

Memoria, Verdad y Justicia: "Los 30 mil desaparecidos existen y al lado de los militares estaban los sectores que querían una Argentina oligárquica" dijo Juan De Jesús

Política 22/03/2024

Con la presencia de delegaciones escolares de zona norte, zona centro y zona sur; organizaciones de derechos humanos; excombatientes de Malvinas; bibliotecas populares; dirigentes políticos y sociales; y la comunidad en general, el Partido de La Costa proclamó una vez más las consignas de Memoria, Verdad y Justicia en el acto central del Mes de la Memoria.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.