Columna de Opinión | Dani López: Los números no cierran en el Partido de La Costa y el gobierno no se hace cargo

Política 02/06/2024
441493029_18435367972017737_9072808528574769534_n

multimedia.miniatura.a2f81becee6a34e4.RGFuaV9taW5pYXR1cmEud2VicA==

Por Dani López de Gaetano *

Esta semana rechazamos la rendición de cuentas que presentó el gobierno municipal en el Concejo Deliberante sobre el ejercicio económico anterior. Un expediente muy básico: un informe bastante pobre, sin comparativas, datos claros, proyecciones ni explicaciones, es decir, sin un solo argumento contundente que aclarara la verdadera naturaleza de los gastos y la enorme diferencia entre lo proyectado y lo finalmente ejecutado.

 Durante varios meses estuvimos reclamando que los funcionarios expliquen en que gastaban el dinero de los contribuyentes, teniendo en cuenta que es una gestión que hace agua en todos los órdenes y no hay ni una sola área del gobierno que pueda mostrar eficiencia en el uso de los recursos y resultados concretos que impacten sobre la vida de los costeros.

No vino nadie. No respondieron los pedidos de informes. No se mostraron siquiera preocupados por explicarles a los vecinos por qué hay una diferencia del 83% entre lo que se planteó y lo que finalmente se ejecutó, ni cómo es que los 32.777 millones de pesos de presupuesto que se usaron, no alcanzaron para arreglar calles, mejorar la infraestructura de los barrios, ampliar la red de agua corriente, ni lograr que los hospitales de La Costa tengan insumos y los profesional para que el sistema funcione. ¡O que haya médicos siquiera para cubrir todas las guardias!

 Hay que aclarar que el presupuesto que maneja el Partido de La Costa es muy alto: es un monto que tendría que alcanzar para dar un salto en la calidad de vida de nuestros vecinos y en el desarrollo de nuestras localidades. Sin embargo, seguimos viendo cómo el dinero se gasta y nada se logra.

 La falta de transparencia de esta gestión es muy preocupante. La falta de respuesta de los funcionarios para dar explicaciones, también lo es. Que esto suceda es una muestra de autoritarismo con el que se viene manejando desde hace mucho tiempo la gestión, como también lo son las reacciones y ataques contra los concejales en las sesiones.

Es inadmisible que el Intendente no pueda explicar qué se hizo con la plata de los vecinos, y que concejales por fanatismos quieran avalárselo, una falta de respeto para todas las personas que aportan y viven en la costa.

*Presidente bloque Concejales Juntos-UCR La Costa

Te puede interesar
Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.