
La inseguridad se ha vuelto parte del día a día en el Partido de La Costa. Y lo más grave es que nada cambia.
La jornada tuvo lugar en Casa Lorena, donde se entregaron 47 certificados a mujeres participaron en los distintos talleres que ofrece la Secretaría.
12/12/2024Además, se brindó un taller de gestión menstrual en donde se entregaron copas menstruales en el marco del Programa "Me Copa Villa Gesell".
Con amplia concurrencia de vecinas que participaron a lo largo del año de diversos talleres y múltiples actividades impulsadas por la Secretaría, se llevó a cabo el acto de cierre anual de talleres que incluyó la entrega de 47 certificados.
Además, durante la jornada se brindó un taller de gestión menstrual y se hizo entrega de copas menstruales, también se conversó con las alumnas sobre los talleres y charlas que desearían que haya en el dispositivo.
En este contexto, se hizo lugar a una charla en referencia a la prevención de la violencia por razones de género y se dieron a conocer las herramientas con las que cuenta la Secretaría.
En este sentido, Bárbara Pérez indicó que desde el área ya se encuentran trabajando en el armado de agenda de actividades, talleres y distintos proyectos para desarrollar en el año entrante.
La inseguridad se ha vuelto parte del día a día en el Partido de La Costa. Y lo más grave es que nada cambia.
La postulación de Jorge Rodríguez Erneta como primer concejal por “Unión y Libertad” cayó como un baldazo frío en Villa Gesell. Su regreso reactiva la memoria de una gestión atravesada por escándalos, obras fantasmas y un personalismo que intentó convertir el municipio en su feudo privado.
Hace diez años nació en el Partido de La Costa el proyecto de Participación Radical, de la mano de Dani López, Leandro Passarelli y Rocío Tedesco. Buscan recuperar la cercanía entre la política y los vecinos. “Llegamos para romper estructuras”, aseguró Tedesco.
Con menos del 2,5% del padrón de la Quinta sección, Mar Chiquita logró colar a dos dirigentes en lugares expectantes de la lista de Fuerza Patria. Jorge Paredi y Marcelo Sosa, viejos rivales locales, podrían terminar compartiendo bloque en el Senado bonaerense si el peronismo arrasa allí (Díficil).
Mientras la producción de hidrocarburos crece, la falta de infraestructura energética condena a la Costa Atlántica a cortes y desigualdades.