
Marco Dianda consiguió su segundo triunfo en su temporada debut y se colocó al frente de la Copa de Plata con el Dodge.
Siempre es un buen momento para recordar a Carlos Alberto Reutemann, uno los pilotos más grandes que tuvo la Argentina.
Automovilismo10/10/2025Dicen que pocas veces se lo vio tan feliz como aquel día en Balcarce, cuando se organizó una carrera homenaje del TC por los 80 años de Juan Manuel Fangio.
El quíntuple campeón del mundo lo invitó a dar una vuelta en la legendaria “Flecha de Plata”, aquel Mercedes Benz que marcó una era dorada del automovilismo. Entre las sierras, rodeado por un público que copó el circuito “La Barrosa”, Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, Carlos Alberto “Lole” Reutemann sonreía, disfrutando de un momento que lo unía con el mito que lo había inspirado.
Esa carrera la ganó Oscar “Pincho” Castellano, pero el recuerdo quedó en la memoria colectiva por esa imagen: Fangio y Reutemann, dos íconos argentinos de la Fórmula 1, compartiendo pista y emoción.
Reutemann fue mucho más que un piloto. Fue estrella de toda una generación que soñó con ver flamear la bandera argentina en los podios del mundo. Sereno, reservado, de pocas palabras pero de mirada firme, el santafesino supo construir su leyenda a base de talento, temple y una disciplina inquebrantable. Fue un corredor de esencia pura, un hombre que pensaba cada maniobra, que analizaba cada curva con precisión, pero sin perder el alma de soñador y apasionado por la velocidad.
Sin dudas, su carrera deportiva fue extraordinaria. Luego de destacarse en el automovilismo argentino con su Ford Falcon Angostado en el TC y en el rally con un Fiat 1500, Reutemann dio el salto a la Fórmula 1, donde corrió para equipos míticos como Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Conquistó 12 Grandes Premios y fue protagonista de grandes batallas. En 1981 alcanzó la cima de su carrera: fue subcampeón mundial del Campeonato de Pilotos de Fórmula 1, tras una definición en el Gran Premio de Las Vegas, disputado en el estacionamiento del Caesars Palace. Esa temporada lo tuvo como líder durante buena parte del campeonato, pero por algunas diferencias lo privaron del título. Sin embargo, para muchos, aquel año lo consagró moralmente como campeón.
Tras retirarse de las pistas, Reutemann decidió cambiar de rumbo sin renunciar a su carácter discreto y reflexivo. Se volcó a la política, primero como Gobernador de Santa Fe y luego como Senador nacional. Desde esos espacios, mantuvo el mismo perfil que lo había distinguido en el automovilismo: prudente, analítico. No necesitaba grandes discursos para hacerse respetar; su presencia bastaba para imponer respeto.
“Lole” vivió parte de su vida en el “jet set” internacional, compartiendo con las máximas figuras del deporte y la sociedad, pero nunca perdió su esencia de hombre de campo, de aquel santafesino que amaba su tierra y su gente. Siempre fue fiel a sí mismo: austero, medido y profundamente humano.
Carlos Reutemann falleció el 7 de julio de 2021. Su partida conmovió a todo el país y al mundo del automovilismo. Hoy, su figura no deja de agigantarse con el paso del tiempo. Una de sus hijas, Cora Reutemann, pidió a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que reconozca oficialmente a su padre como campeón mundial de Fórmula 1, en un gesto que busca hacer justicia con quien fue uno de los grandes referentes del deporte argentino.
Porque más allá de los trofeos, los resultados y los títulos, Reutemann encarna lo que muy pocos logran, la inmortalidad del reconocimiento sincero. Fue un piloto excepcional, un político respetado y, sobre todo, un hombre íntegro.
Hoy, cada vez que un motor se enciende o una bandera argentina flamea en lo más alto, el espíritu del “Lole” vuelve a girar, veloz y sereno, en el circuito de la memoria de la gente.
Crédito www.t2.ar
Marco Dianda consiguió su segundo triunfo en su temporada debut y se colocó al frente de la Copa de Plata con el Dodge.
Roberto José Mouras, hombre de trabajo y piloto apasionado, fue un símbolo, un referente y, sobre todo, un ser humano inmenso.
Con el contundente Camaro del Canning Motorsports, Agustín Canapino se impuso en San Nicolás y lidera la Copa de Oro.
Se cumplen 25 años del accidente aéreo que se llevó la vida del Loco Di Palma. Un piloto, un artesano, un excéntrico, pero sobre todo, un ídolo.
Javier Azar fue el dominador de principio a fin de la séptima fecha del año en el autódromo entrerriano y acortó en el campeonato.
El entrerriano Werner logró la victoria en el autódromo de Paraná y se metió al frente de la Copa Coronación.
El porteño Juan Urbieta se impuso con el Dodge en el trazado entrerriano y escribió una página dorada en la historia de la categoría.
Alejandro Martínez venció con el Dodge en el inicio de la Copa Coronación y quedó en la tercera posición.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a la segunda cohorte 2025 de la “Formación en Operario/a Textil y Proyectos Productivos” y la “Formación en Moldería de Tejido Plano”, propuestas dictadas en el Polo Textil Municipal y en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 89 «Dr. René Favaloro» de Mar de Ajó.
El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.
El Tribunal Oral Federal N° 6 condenó a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de asesinato de Cristina Kirchner.
El Partido de La Costa ofrece una nutrida programación que combina arte, naturaleza y festividades para este fin de semana largo de octubre. A continuación, la agenda completa de actividades y eventos con entrada libre y gratuita en distintas localidades del distrito.
La localidad de Pavón se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Mujer Rural, que se llevará a cabo este fin de semana en el predio de la Delegación del Paraje Pavón.