Cardozo y De Jesús participaron de la inauguración de la nueva Estación Transformadora Vivoratá

La obra se había puesto en marcha en 2014, fue paralizada en 2016 por la gestión de Cambiemos y finalmente fue retomada y completada con el impulso del actual gobierno nacional y provincial.

Política 15/11/2023
Imagen de WhatsApp 2023-11-15 a las 12.17.50_e3308c6b

El intendente Cristian Cardozo y el jefe comunal electo Juan de Jesús acompañaron al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, en la inauguración de la nueva Estación Transformadora Vivoratá en Mar Chiquita. De la jornada también fue parte el diputado Juan Pablo de Jesús. 

La obra se había puesto en marcha en 2014, fue paralizada en 2016 por la gestión de Cambiemos y finalmente fue retomada y completada con el impulso del actual gobierno nacional y provincial.

La Estación Transformadora Vivoratá aportará beneficios a toda la región, incluyendo al Partido de La Costa. 

“Esta obra significa una mejora en la calidad del servicio energético, un avance en el cuidado ambiental porque potencia las energías limpias y una herramienta para el turismo permitiendo afrontar la mayor demanda de la temporada”, destacó Cardozo.

“Es una obra fundamental para el desarrollo que nos demuestra una vez más la importancia del Estado invirtiendo en el bienestar y en el futuro de toda la comunidad. Este es el camino que tenemos que seguir junto a Sergio Massa este 19 de noviembre”, agregó el alcalde costero.

La Estación Transformadora Vivoratá, de 500/132 kV, permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la Costa Atlántica, beneficiando a más de un millón de habitantes. Se estima que el valor de la obra ronda los 450 millones de dólares.

ENCUENTRO CON KICILLOF, MINISTROS, INTENDENTES Y LEGISLADORES

Cardozo y De Jesús también mantuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador Kicillof; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y el jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco.

De la reunión participaron además varios intendentes y legisladores de Unión por la Patria, entre ellos Juan Pablo de Jesús.

Imagen de WhatsApp 2023-11-15 a las 12.17.50_657e57c3

En el encuentro se analizaron las necesidades de los municipios en lo referente a la obra pública y se resaltó la importancia de contar con un Estado que trabaje para el desarrollo de las comunidades y el bienestar colectivo.

Por eso coincidieron en el apoyo a Sergio Massa para el balotaje de las elecciones del próximo domingo que definirán al presidente de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
3f26c126-59f9-4814-9518-58b763addb60

Jornada solidaria para el Centro de Artes y Oficios de Santa Teresita

Región 16/05/2024

La Comisión Normalizadora del CEAO – Centro de Artes y Oficios - llevará a cabo una jornada solidaria con el fin de poner en condiciones su infraestructura y recabar materiales e implementos necesarios, dejando constancia que aquel que haga donaciones en efectivo será refrendado con recibo emitido con la visión de la comisión normalizadora.

Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.