La Argentina rechaza la visita de alto funcionario británico a Las Islas Malvinas Argentinas

El Gobierno argentino rechaza la visita a las Islas Malvinas del Subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley.

Política 30/11/2023
617900-44737-islas-2520malvinas

Dicha visita tiene lugar en el marco del ejercicio de la ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que siendo parte integrante del territorio nacional argentino, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas.

 

 

 

El Gobierno argentino reitera  que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con el derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas, constituye una política de Estado consagrada en su constitución nacional y llama una vez más al Reino Unido  a reanudar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065(XX) y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.

 

 

 

El Reino Unido debe cumplir con el reiterado mandato de la comunidad internacional y poner fin a la anacrónica situación colonial que mantiene en parte del territorio argentino desde el año 1833.

Te puede interesar
golpe-de-estado-bolivia

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista repudió enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Bolivia

Política 26/06/2024

A través de un comunicado, la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina conducida por el Muy Respetable Gran Maestre Ricardo Senn rechazó "el intento del quiebre del Orden Constitucional acaecido en la Hermana Nación del Estado Plurinacional de Bolivia y reclama a todos los Líderes de las Naciones una rápida y conjunta declaración condenando este hecho que nos retrotrae a los peores momentos de nuestras Naciones en América Latina".

_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2023-07-31-at-11.01.23

Pinamar: Concurso de Guardavidas 2024/2025

Región 19/07/2024

Por medio del operativo de Seguridad en Playas de Pinamar, según las ordenanzas vigentes, se da apertura al llamado a Concurso de Guardavidas en nuestra ciudad para las posibles vacantes que puedan surgir en la temporada de Verano 2024/2025.

Muni

Búsqueda externa para Espacios de Primera Infancia

22/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas en prestar servicio en los de Espacios de Primera Infancia dependientes de ésta Secretaría.