La Argentina rechaza la visita de alto funcionario británico a Las Islas Malvinas Argentinas

El Gobierno argentino rechaza la visita a las Islas Malvinas del Subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley.

Política 30/11/2023
617900-44737-islas-2520malvinas

Dicha visita tiene lugar en el marco del ejercicio de la ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que siendo parte integrante del territorio nacional argentino, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas.

 

 

 

El Gobierno argentino reitera  que la recuperación del ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con el derecho internacional y respetando el modo de vida de los habitantes de las Islas, constituye una política de Estado consagrada en su constitución nacional y llama una vez más al Reino Unido  a reanudar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065(XX) y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización.

 

 

 

El Reino Unido debe cumplir con el reiterado mandato de la comunidad internacional y poner fin a la anacrónica situación colonial que mantiene en parte del territorio argentino desde el año 1833.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-01-23 a las 15.01.25_3fd936af

Juan de Jesús recibió a los gremios de La Costa

Política 23/01/2024

En el marco del Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al DNU y a la ley ómnibus del Gobierno Nacional. El Intendente Juan de Jesús, se reunió junto a representantes de los distintos gremios locales para escuchar las posturas de cada espacio frente al escenario actual.

Lo más visto