El intendente de Castelli va de frente contra Milei y el ajuste: "Se va al carajo la libertad de mercado, acá controlaremos los precios"

El alcalde de Castelli agitó los ánimos luego de que el Gobierno Nacional quiera derogar la Ley de Abastecimiento por decreto. Avisó que regularán los precios de los alimentos para que “a ninguna familia le falte un plato de comida”.

Política 17/12/2023
Captura de pantalla 2023-12-17 110023

Las medidas que anunció el nuevo ministro de Economía, Luís Caputo, impactarán de manera contundente en el precio de los alimentos y de diversos productos básicos para la vida de los argentinos. 

Con el dólar a oficial a $800 y la quita de subsidios al transporte y la energía, la situación económica de los argentinos cada vez será más complicada y se esperan tiempos de fuerte caída del consumo.

Más aún con las últimas declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien manifestó las intenciones del gobierno nacional de derogar la Ley de Abastecimiento, que permite regular los precios de los alimentos de la canasta básica y otros productos indispensables.

Se trata de una ley sancionada en el año 1974 con el fin de regular "la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios, que satisfaga --directamente o indirectamente-- necesidades comunes o corrientes de la población". 

Esta ley autoriza a la Secretaría de Comercio a imponer severas sanciones a quienes atentas contra el desabastecimiento y le da la potestad al estado para fijar precios máximos y mínimos para cada producto.

Ante las declaraciones de Adorni, quien salió a cuestionar las intenciones de derogar esta ley es el intendente de Castelli, Francisco Echarren. Luego de lamentarse por los 150 despidos en el sector de la construcción, ahora alzó la voz para cuestionar las intenciones del presidente libertario.

A través de su cuenta de Twitter, Echarren exclamó: “En Castelli vamos a regular precios de alimentos basicos y vamos ayudar desde el municipio a que a ninguna familia le falte un plato de comida.

“Y se va al carajo la libertad de mercado, acá somos todos vecinos”, cerró el alcalde.

Te puede interesar
multimedia.normal.8b318324ab0bbf2b.TWlsZWlfbm9ybWFsLndlYnA=

Ley ómnibus: Sin oposición, Milei va por todo

Política 27/12/2023

En el marco de las polémicas generadas por el anuncio del Decreto de Necesidad y Urgencia la semana pasada y en medio de crecientes cuestionamientos de sindicatos y organizaciones sociales expresados en las calles y en las marchas convocadas por la CGT, Javier Milei presentó ahora la denominada Ley Ómnibus.

Captura de pantalla 2024-01-09 183212

Pinamar: Ventoso y su opinión de la temporada choca con la visión optimista que Yeza publica por redes

Política 09/01/2024

El secretario de Turismo de Pinamar sinceró que las medidas económicas que está tomando Milei están perjudicando la economía del país en general y del municipio en particular donde se quejó de la inflación y el dólar. Dijo al respecto que “hoy comer afuera en la Argentina, sale tanto como en Europa”. Yeza está obligado desde su banca de diputado a apoyar al Presidente, aunque realidad mata ideología. Ibarguren, no obstante, está manejando las contradicciones.

Lo más visto