Massa reunió a su tropa de intendentes en Pinamar: comenzará a caminar el país

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria analizó la situación económica actual junto a unos 20 jefes comunales, ratificaron su apoyo a la CGT para el paro del 24 y rechazaron la suba de retenciones.

Política 22/01/2024
GETEtR0WMAYARjX

El excandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, reapareció junto a su esposa y extitular de AYSA, Malena Galmarini, en una reunión con alrededor de 20 intendentes del Frente Renovador que se realizó en la ciudad balnearia de Pinamar, donde analizaron la delicada situación económica y ratificaron su apoyo a la CGT para el paro del próximo miércoles.

Discutieron maneras de poner freno al aumento en las retenciones que, consideran, afecta especialmente a la producción y a las pequeñas y medianas empresas exportadoras. El ex candidato de Unión por la Patria empezó a discutir acciones contra la ley Ómnibus que impulsa en el Congreso el presidente Javier Milei, pero también contra el DNU que contiene una fuerte desregulación de la economía y una controversial reforma laboral, y los jefes provinciales ratificaron que participarán en la marcha de la CGT el miércoles.

El exministro de Economía les pidió a los jefes comunales que se junten con los productores de sus distritos para buscar mecanismos que impidan la suba de retenciones al maíz, el trigo, la soja y la cebada.

Por su parte, los intendentes le comunicaron a Massa que asistirán a la marcha del miércoles 24 y que, además, no les descontarán el día de paro a los empleados municipales.

"Ratificamos el compromiso de marchar el 24, para expresar nuestras rechazo al DNU y la Ley Ómnibus, que pretende generar cambios estructurales sin una profunda discusión parlamentaria. Acompañamos a la CGT", publicó en la red social X Javier Osuna, intendente de General Las Heras.

Miguel Gesualdi, jefe comunal de San Andrés de Giles, advirtió: "Rechazamos la suba de retenciones y ratificamos marchar el 24 junto a la CGT y sectores perjudicados por la Ley Ómnibus/DNU sin descontar el día de paro a los trabajadores NO a la paralización de las obras".

En esa misma línea se manifestó Darío Golía, intendente de Chacabuco. "Defender a nuestros productores de la suba de las retenciones, rechazo al DNU y ley Ómnibus y la defensa de los derechos, adhesión a la marcha del 24", publicó en X.

Por su parte, el intendente de Castelli, Francisco Echarren aseguró que "nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la produccion y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarizacion de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país. No es tiempo para tibios. Hay otra Argentina, vamos a construirla".

"Compartimos la decisión de defender a los productores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras", expresó Javier Gastón, intendente de Chascomús.

En la reunión de Massa con los intendentes también se habló sobre la situación de la provincia de Buenos Aires y cómo influye la coparticipación.

El líder del Frente Renovador les hizo un panorama de cómo ve la evolución del ingreso y la preocupación del tremendo impacto que los aumentos de tarifas, combustible, prepagas y educación tendrán sobre la clase media, que son los que más se verán afectados, y les pidió que cuiden a los sectores medios.

Además les dio un pronóstico de caída del ingreso en formales, independientes e informales, y cómo pierde rentabilidad el campo, aún con la devaluación.

Te puede interesar
Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.