Ritondo y el acuerdo LLA-PRO: "Tenemos que mantener nuestra identidad"

El diputado aseguró que por el momento no habrá fusión legislativa entre ambas bancadas porque es necesario que cada partido conserve su espacio. “”Hay coincidencias y trabajamos juntos”, aseguró.

Política 01/03/2024
multimedia.normal.803048e04785d7ed.Tk9UQSAyIFJJVE9ORE9fbm9ybWFsLndlYnA=

El jefe del bloque de la bancada de diputados del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que "no se necesita" un interbloque compuesto por La Libertad Avanza (LLA) y su espacio en la Cámara baja porque ya "hay dos fuerzas políticas del cambio que vienen trabajando bien", y consideró que el partido creado por Mauricio Macri debe "mantener su identidad".

 

"No hemos hablado con el presidente (Javier Milei sobre la posibilidad de un interbloque). Me parece que LLA y el PRO están trabajando cómodamente. Nosotros tenemos que mantener nuestra identidad", dijo Ritondo esta mañana en declaraciones a radio La Red.

 

En ese sentido, el diputado dijo que "no se necesita" un interbloque conformado por LLA y el PRO porque "hay dos fuerzas políticas del cambio que vienen trabajando bien".

 

"Venimos de una experiencia de un interbloque que se sentaba a dar quórum cuando la posición del bloque era la contraria", dijo Ritondo en referencia a Juntos por el Cambio (JxC).

 

Ritondo se reunió con el Presidente en la Casa Rosada, en la previa a la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso, que quedarán inauguradas mañana a las 21 cuando Javier Milei hable ante la Asamblea Legislativa.

 

"No le pregunté a Milei qué iba a decir en el discurso, en general cuando es la primera sesión los presidentes hablan sobre lo que recibieron y cuál es el camino hacia el futuro", sostuvo Ritondo.

 

En cuanto al atril que utilizará mañana Milei para dar su discurso, Ritondo explicó que "la tarima va a estar al mismo nivel que los diputados" y aseguró que "no sólo en Estados Unidos se da de esa manera, sino en muchos países".

 

Finalmente, el diputado indicó que no hablaron de la reforma laboral "en particular" en el encuentro de ayer, pero "sí en general".

 

"Si no tenés un sistema laboral que incorpore a la gente de forma formal, podés cambiarle la fórmula al sistema jubilatorio pero sólo va a funcionar cuando haya más activos que pasivos", concluyó.

 

Es que la gente del PRO, no quiere terminar absorbida por Milei y plantean que sólo apoyarán un acuerdo programático que incluya ideas y políticas de Estado, posiciones estratégicas en el Gobierno para llevarlas a cabo, y una proyección electoral que no se agote en el 2025.

 

“No va a regalar el partido, pero igual sabe que, si le va bien, Milei se va quedar con todo el espacio de centroderecha. Y si le va mal, es probable que la gente no sólo lo castigue a él, sino que también nos culpe a nosotros”, asegura.

 

 

Te puede interesar
Juan_José_Gómez_Centurión_(cropped)

Gómez Centurión: "Hace 20 años se desguarnecen las fronteras y se habilita el narcomenudeo en la Argentina"

Política 11/03/2024

“Lo que se esta haciendo en Rosario es combatir el narcomenudeo y algún resultado puede tener, pero el problema principal de los últimos 20 años está en nuestra frontera norte. La pasta base de la cocaína llega principalmente desde Bolivia y Perú e invade también otros lugares como el Gran Córdoba, el Gran Tucumán y grandes poblaciones del Gran Buenos Aires", expresó el mayor retirado del Ejército Juan José Gómez Centurión.

_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.