
En lo que fue una de las últimas promociones de la carrera en Buenos Aires, siete autos aceleraron por las calles para el delirio de la gente.
Luis Minervino, leyenda de Chevrolet como piloto y preparador del “Mago”, viene de hacer podios en TC y TC Pick Up.
Automovilismo20/08/2025Decir “Patita” es nombrar a Luis Minervino. Ídolo de Chevrolet, referente del Turismo Carretera y siempre ligado a la marca del moño dorado, su nombre quedó grabado en la historia grande de la categoría más popular del país.
Minervino debutó en el TC en 1988 y se mantuvo en actividad como piloto hasta 2006. Luego, continuó ligado al automovilismo como preparador de autos y motores, siempre con la misma pasión que lo caracterizó en las pistas. Entre sus recuerdos más fuertes aparece “La Diabla”, aquel auto que marcaría una época: “Ese auto lo armó Fabián Fuentes con Miguel Lopresti, quien le puso ‘La Diabla’ porque es hincha fanático de Independiente, ese auto fue bárbaro”, rememoró “Patita”.
Hoy, Luis vive un gran presente como motorista del “Mago” Juan José Ebarlín. Juntos vienen de alcanzar un podio en el Desafío de las Estrellas del TC y de lograr la victoria en la 6ª fecha de las TC Pick Up en San Nicolás, resultados que reflejan el buen momento de la dupla.
“Al Mago le viene muy bien este presente, él es un luchador. Hizo toda la escalera para llegar al TC, se lo merece, me pone muy contento trabajar con él. Y yo siempre relacionado con Chevrolet, me tomo el tema de la preparación con la mayor responsabilidad y profesionalismo. Tengo el motor del Mago que usa en el Camaro y el de su camioneta. Después, en mi propiedad tengo otro motor que ha pasado por varios pilotos del TC y hoy lo está usando Tobías Martínez en la camioneta”, contó.
Con respecto a la Nueva Generación del TC, el de Chacabuco expresó: “Veo bien la renovación y me parece bárbaro también las marcas nuevas que van a entrar en el TC, siempre voy a apoyar a la ACTC porque es una gran fuente de trabajo”.
Aunque hace años que no se sube a un auto de competición, no descarta darse un gusto: “Hace muchos años que no me subo a un auto de carreras, pero por ahí este año me hago alguna pruebita, ja”.
Más allá de los años transcurridos desde su última competencia, Luis “Patita” Minervino sigue siendo un nombre gigante dentro del Turismo Carretera. Su vigencia, ahora desde los talleres, confirma que las leyendas nunca se retiran: se transforman y encuentran nuevas formas de seguir escribiendo historia.
Crédito www.t2.ar
En lo que fue una de las últimas promociones de la carrera en Buenos Aires, siete autos aceleraron por las calles para el delirio de la gente.
El 21 de agosto de 1983, en Nogoyá, comenzó la historia del “Gurí” Martínez con el automovilismo, en la Fórmula 6 Entrerriana.
Se define la Etapa regular en Buenos Aires y Facundo Chapur e Ignacio Faín llegan con grandes posibilidades de integrar la Copa de Oro.
“Juampi” Gianini regresará al TC en el “Gálvez” con un flamante Mustang y también trabaja sobre la Ranger para recuperar protagonismo.
Este jueves, cerca de una decena de autos de TC y TC Pista transitarán por las calles porteñas hasta llegar a la Shell de Av. Libertador y Cerrito.
Guerrero de mil batallas, Rodo Di Meglio continúa metiendo mano, renegando y disfrutando el día a día con los TC en su taller.
Bohdanowicz se impuso con el Dodge del Galarza Racing y sumó ocho puntos más para la Copa. Carabajal se quedó con la Etapa regular.
Con la Hilux del EZEB Team, Juan José Ebarlín logró su primer halago en la divisional, tras el toque entre Werner y canapino.
La postulación de Jorge Rodríguez Erneta como primer concejal por “Unión y Libertad” cayó como un baldazo frío en Villa Gesell. Su regreso reactiva la memoria de una gestión atravesada por escándalos, obras fantasmas y un personalismo que intentó convertir el municipio en su feudo privado.
En Mar del Plata, Claromecó, San Clemente y hasta en la remota Caleta de los Loros, las historias de submarinos nazis emergiendo del mar siguen vivas. Entre documentos desclasificados, expediciones fallidas y relatos de pescadores y marineros, el misterio persiste.
Mientras tanto, Cristina definió las listas nacionales, La Cámpora quedó en el centro de las críticas y los intendentes juegan con autonomía.
Se define la Etapa regular en Buenos Aires y Facundo Chapur e Ignacio Faín llegan con grandes posibilidades de integrar la Copa de Oro.
El 21 de agosto de 1983, en Nogoyá, comenzó la historia del “Gurí” Martínez con el automovilismo, en la Fórmula 6 Entrerriana.