La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país

Las elecciones en las que se elegirá presidente comenzaron a las 8 en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso de la Argentina en cantidad de votantes, con un 37% del total de los votos de todo el país.

Política 19/11/2023
19-11-2023_las_elecciones_en_las_que

Las elecciones en las que se elegirá presidente comenzaron a las 8 en la provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso de la Argentina en cantidad de votantes, con un 37% del total de los votos de todo el país.

Unos 13.110.768 bonaerenses están habilitados para participar hoy en el mayor distrito electoral del país, y elegir al próximo presidente en 38.074 mesas ubicadas en 6.144 escuelas, en los 135 municipios.

La provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de electores tiene y por eso es decisiva para los resultados de la elección nacional.

La atención de más de un tercio del padrón nacional está puesta en la elección del candidato para la presidencia, luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra en las elecciones generales obtener un triunfo por sobre la oposición que le otorgó un nuevo mandato frente al Ejecutivo bonaerense.

También en las elecciones del pasado 22 de octubre, en la provincia de Buenos Aires el candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) logró un 42,9% (4.327.441 votos) y Javier Milei (La Libertad Avanza) fue segundo, con 25,7% (2.593.075 votos).

A nivel nacional, Massa alcanzó los 9.853.492 votos, por lo que casi el 44% de ese caudal de apoyo lo consiguió en territorio bonaerense.

En tanto, para Milei, la provincia representó el 32,2% de sus 8.034.990 votos obtenidos en la suma de todo el país.

Te puede interesar
Lo más visto
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.