Solicitan el desafuero de la senadora radical Flavia Delmonte

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

Política 07/03/2024
Captura de pantalla 2024-03-07 113532

Se conoció en las últimas horas el pedido por parte de la justicia del desafuero a la legisladora oriunda del Partido de La Costa, Flavia Delmonte, que, si bien no tendría relación con el caso de las tarjetas de débito truchas de Julio “Chocolate” Rigau, se supo por medio del entorno de la costera que la denuncia tendría origen en mayo de 2021, producto de un conflicto familiar.

La causa contra la senadora Delmonte, tomó estado público esta semana a raíz del pedido de desafuero elevado por la Fiscalía del Partido de La Costa del Departamento Judicial Dolores, a cargo de Mario Rafael Pérez, por considerarla “autora del delito de defraudación contra la administración pública”.

El entramado del posible caso de corrupción fue revelado por Yanina Arce, quien fuera la ex cuñada de Delmonte y su empleada hasta mayo del año 2020. De acuerdo al relato de la denunciante, la actual senadora costera le habría ofrecido un contrato a cambio de un retorno mensual, mecanismo similar al que protagonizó Chocolate Rigau en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Arce declaró que Delmonte le propuso trabajar con ella en un centro vecinal de Villa Clelia, en el Partido de La Costa. “Me ofreció un trabajo en blanco en el Senado y me quedaba con la obra social y los aportes jubilatorios. En ese momento, la obra social la necesitaba porque estaba transitando una enfermedad y acepté, firmé contrato en La Plata”, aseguró la denunciante.

“Esto fue en 2019, y el primer sueldo de ese momento de $31.000. Delmonte me dijo que sólo me correspondía $10.000. Trabajé en el local de Villa Clelia desde abril hasta julio, porque en agosto me internan. En septiembre la senadora se acerca a mi casa y me pide la tarjeta de cobro y ahí es donde ella se aumenta el sueldo de una manera abismal y empieza a cobrar hasta el mes de abril de 2020”, contó Arce, en declaraciones televisivas, en las últimas horas.

Si bien, desde el entorno de la legisladora provincial aseguran que se trata de una maniobra política para “desprestigiarla”. “Es una denuncia que se realiza en mayo 2021, un año después de que Arce dejara de trabajar para Delmonte y que se da en el marco del divorcio de la senadora con el hermano de la denunciante”, aseguran allegados a Delmonte.

Es preciso mencionar, que el marco de la misma causa (expediente nº 3059/21), también es investigada la concejala de Mar del Plata, Marianela Romero, que habría sido destinataria de “transferencias mensuales de haberes efectuadas entre febrero de 2019 y hasta diciembre de 2020”.

Por último, a la espera de avances por parte de la Justicia, el abogado de la senadora confirmó la investigación en curso y dijo que Delmonte está “sujeta a derecho”. Lo cierto es, que pese a la culpabilidad o no, su nombre ya ocupa varias horas en las pantallas de los principales medios nacionales.

Te puede interesar
_DCF1427_1

“Que el ajuste no lo paguen los pibes”

Política 30/04/2024

Lo afirmó el vicepresidente primero del Senado Bonaerense, Luis Vivona. Esta frase se da en el marco del contexto social y económico que está viviendo la Argentina. Lo mencionó en una entrega de bicicletas a más de 100 chicos y chicas de Malvinas Argentinas.

Lo más visto
plan-familia

Pinamar: Convocatoria Externa de Espacios Verdes

Región 14/06/2024

La Secretaría de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Pinamar, CONVOCA a todas las personas interesadas a inscribirse en el siguiente formulario. Ante cualquier duda, comunicarse a la dirección de correo electrónico de la Oficina de Recursos Humanos: [email protected] a los fines de prestar servicio en la Dirección de Espacios Verdes.