A Tincho le quedó chica: las quejas del "Lungo" Yeza porque no entra en la banca de Diputados

Curioso detalle recogieron los medios de Buenos Aires. Después de dejar la poltrona de su despacho de intendente en Pinamar, Martín Yeza, explicó las dificultades que tiene para acomodarse en su butaca de diputado nacional por el PRO.

Política 12/12/2023
Captura de pantalla 2023-12-12 093223

"Más largo que esperanza de pobre" suele decir un dicho popular. Pero, no sería precisamente el caso del ex intendente Yeza pero todavía mandamás de Pinamar. "Literalmente no entro en la banca, el problema soy yo". Tras dejar la Intendencia de Pinamar, Martín Yeza hizo ese comentario para describir su primer día como diputado nacional, al no poder acomodarse en forma cómoda en la butaca.

Quienes lo conocen y lo han visto personalmente saben que es un hombre alto, que mide 1,95 metros. Su tamaño le impidió en los últimos días que sus piernas entren correctamente debajo de la banca que le tocó en la Cámara de Diputados. «No entro. Mido 1,95, acá no parece. Y la silla está hecha de una manera que no me entra la rodilla y si estiro la pierna se me sale», relató en Duro de Domar (C5N).

«Yo estoy en el PRO, mucho más cerca de Mauricio Macri, con Cristian Ritondo», ratificó en declaraciones a Futurock, al ser consultado sobre su pertenencia en medio del reacomodamiento del escenario opositor.

«Muchas veces no es que nadie se plantea ser malo y no permitir el desarrollo de la gente. Hay tres preguntas que valen la pena: no hay que pensar que quizás una parte del problema de la Argentina es de diseño institucional, la segunda sobre si este diseño del Estado es el mejor. Turismo, deportes, cultura, tienen que existir, pero hay que ver en qué medida, sobre el volumen, porque tienen esas áreas a nivel municipal y provincial; y la tercera, sobre las regulaciones y burocracias», analizó.

«Si seguimos así, es evidente que estas variables van a empeorar como han empeorado hace años«, afirmó.

«Me preocupa que podamos ser capaces de discutir si las herramientas del sistema político argentino nos han traído buenos o malos resultados«, manifestó durante la entrevista radial.

Y añadió: «Estoy seguro de que habrá regulaciones y burocracias que serán anecdóticas, pero después, seguramente, el sistema de pesca en Argentina es antiguo y requiere una modificación. Pero a la vez es una ley muy grande y no es un tema que lo vamos a discutir en dos días«.

«Hay que ser capaz de aprender los errores de Alberto Fernández y una experiencia de los 90′, donde hubo varios procesos, pero con la transparencia cuestionada. Siempre vale la pena que las normas sean su mejor versión posible y estoy para acompañar, ponerle cabeza a la experiencia que tenemos y no hay que escatimar esfuerzos en hacer que les vaya bien», manifestó.

Con Información de Perfil

Te puede interesar
Yrigoyen_esquina_Marano_hacia_el_sur,_Mar_de_Ajó

Opinión: En La Costa nos quieren convencer de que vivir mal es la única opción

Política 20/05/2024

COLUMNA DE OPINIÓN DEL CONCEJAL DANI LÓPEZ (PRESIDENTE DEL BLOQUE JUNTOS DE LA COSTA) A las habituales carencias con que muchos costeros tienen que convivir por la falta de desarrollo y planeamiento de infraestructuras vitales, en los últimos meses se sumó el hecho de que la mayoría de los servicios tienen un mantenimiento pobre, mal ejecutado y sin planificación adecuada. Y, en algunos casos, ese mantenimiento brilla por su ausencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-05-21 at 7.56.58 PM

Con una agenda de trabajo conjunto, Juan de Jesús se reunió con la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar

Región 22/05/2024

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, mantuvo una nueva reunión con la ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El tratamiento de residuos sólidos, la cuestión forestal y el frente marítimo fueron los principales temas que se abordaron en el encuentro y para los que se acordó el comienzo de un plan de acción ambiental.